La Villa recupera su Campus Jazz tras tres años de ausencia

Actividades/Música
Acto de presentación

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha anunciado el regreso del Campus Jazz a la ciudad de Puerto Real. Se trata de una importante cita que se recupera después de 3 años de ausencia y que hasta 2009 se erigió en importante escaparate por el que desfilaron destacadas figuras del jazz nacional e internacional como David Murria, Baldo Martínez o William Parker, entre otros de reconocido prestigio.

En la presentación la alcaldesa ha estado acompañada por el responsable municipal de Cultura, Manuel Izco, y por la vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, Marina Gutiérrez.

Tras estos años de ausencia, el programa regresa en este 2013 con un par de conciertos acordes con su prestigio. El primero de ellos tendrá lugar el 31 de enero de manos del compositor y batería canadiense, Harris Eisenstadt, que en su primera visita a España llega con un concierto en el que su grupo, una de las propuestas más estimulantes en su género, se convierte en Andalucía Day, quinteto fundamental y exclusivo del panorama andaluz.

El segundo de los conciertos es el previsto para el 23 de marzo con Myra Melford y Ben Goldberg como protagonistas. Myra Melford, pianista de referencia que lleva más de 30 grabaciones en los últimos 20 años, ganó en 2012 el Premio Alpert in the Arts for Music. Su estilo jazz combina influencias de la música clásica y del piano blues de Chicago, con una posterior búsqueda en las tradiciones musicales de Europa del Este y Oriente. Por su parte, Ben Goldberg, fue nombrado en 2011 mejor clarinetista del mundo por las críticas de la prestigiosa revista Downbeat.

A la calidad de los conciertos, previstos ambos a las 21.00 horas, se suman además los asequibles precios establecidos: 8 euros para el público en general y 5 euros para la comunidad universitaria.