La Villa disfrutará de un fin de semana de 'Noches en blanco'

Ocio/Actividades
Acto de presentación

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, ha presentado la fiesta nocturna de la cultura que el viernes 18 y el sábado 19 de julio se celebrará en las calles de Puerto Real a partir de las 21:00 horas. La actividad, denominada 'Noches en blanco', está organizada por la Diputación de Cádiz, a través del programa Dinamo, en colaboración con distintos Ayuntamientos gaditanos entre los que se encuentra el de Puerto Real. 

Un amplio y variado programa de actividades culturales (teatro, música, magia y más) llenará de contenido y entretenimiento diversos espacios públicos de la ciudad entre los que se hallan la Plaza de Jesús, la calle De la Plaza, el Centro Cultural Iglesia de San José, el Paseo Marítimo (Plaza Rafael Alberti) y la plaza de Los Descalzos. Su duración se extenderá hasta cerca de las 2 de la madrugada. 

En palabras de Izco, “la iniciativa pretende atraer a la ciudadanía hacia la cultura. Una cultura que siempre está ahí, pero no siempre recibe la atención que se merece. Además, estas propuestas son una excelente oportunidad para los negocios del comercio local y hostelería a los que hacemos un llamamiento para que tanto el viernes como el sábado abran sus puertas al público más allá de los horarios tradicionales”. 

“Noches en blanco”, que ha contado con la importante colaboración de la empresa local “De ida y vuelta” al frente de la que está Ana María del Corral, combina diversos eventos culturales enfocados a todos los públicos ofreciendo un variado programa cultural de tarde-noche, hasta bien entrada la madrugada, que contribuye al disfrute de la cultura en las cálidas noches de verano.  

El programa diseñado en Puerto Real es el siguiente: 

Viernes 18 de julio

Al caer el sol 1º parte

21:00 horas, en Plaza de Jesús, títeres Albero con la obra “Todo a babor”.  

22:00 horas, en Plaza de Jesús, exhibición de Flashmob a cargo de Saray Huertas. 

23:00 horas, en el Centro Cultural Iglesia de San José, música a cargo de la Orquesta Caballati.

00:00 horas, en la Plaza Rafael Alberti, teatro.

00:30 horas, en la Plaza Rafael Alberti, Multimedia Audiovisual, Music Komité.

Sábado 19 de julio 

Al caer el sol 2ª parte

21:00 horas, en plaza de Los Descalzos, magia. 

22:00 horas, en plaza de Los Descalzos, Cinetones (combinación de audiovisuales y música).  

23:00 horas, por la calle De la Plaza, teatro con la compañía Hermanos Moreno y la obra “Las peripecias de la cabra Rita”

00:00 horas, en Plaza de Jesús, espectáculo de telas aéreas. 

00:30 horas, en la Plaza Rafael Alberti, música con la Orquesta Caballati. 

El responsable local de Cultura ha invitado a la población a salir a la calle estos días a disfrutar de la cultura de una manera diferente y totalmente gratis.