La Villa celebra en Las Canteras el Día Forestal Mundial

Medio Ambiente/Actividades
Presentación de los actos

El próximo jueves 21 de marzo se celebra el Día Forestal Mundial, el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de primavera en el hemisferio norte, establecido así en 1971 por los estados miembros de la FAO para imprimir a esta fecha un carácter simultáneo en todo el mundo, con el objetivo de hacer comprender la importancia que tienen los bosques para el hombre y el respeto que debemos tener por la naturaleza.

El Ayuntamiento de Puerto Real se viene sumando a esta conmemoración con distintas actividades, desde hace ya una década, y para este año 2013 ha organizado, para el próximo domingo 17 de marzo, una repoblación participativa en el Parque de Las Canteras, a la que acompaña con varios talleres.

La celebración de este Día Forestal viene a complementar la continua atención que desde el gobierno municipal de Maribel Peinado se viene prestando al pinar más significativo de la ciudad, como así lo ha hecho ver la delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, que ha presentado hoy las actividades previstas para ese día.

Serán 500 pinos, majuelos y madroños los que van a protagonizar la repoblación en este Día Forestal Mundial. La concejala Beatriz Parrado ha invitado “a toda la ciudadanía de Puerto Real a que participe, trayendo su propia herramienta, en la labor de conservar y mantener el pinar de Las Canteras”.

La repoblación, que contará con monitores y organizadores del Servicio de Medio Ambiente, se completará con un Taller del Sol, en el que se trabajará en la construcción de un reloj de marquetería, y un taller de perfumes y esencias, que se elaborarán con productos naturales. La jornada se completa con un cuentacuentos donde un personaje, concretamente una cigüeña, habla acerca de los parques naturales, realizando una especial parada en Puerto Real.

Para asistir a esta actividad, sólo hay que acudir a las 10:30 de la mañana al punto de encuentro, fijado en el Aula de Sostenibilidad, en la Avenida de la Constitución, sugiriendo que se lleven sus propias herramientas (zoletas, palas, etc.) y un tentempié para pasar la mañana.