La Villa acoge la carrera popular Memorial Pepe Martínez Alonso

Ocio/Actividades
Cartel de la carrera

La Asociación Deportiva “Maratón Puerto Real” y el Club de Atletismo Puerto Real con la colaboración del Ayuntamiento y de la Delegación Gaditana de Atletismo, han organizado la VII Carrera Popular “Memorial Pepe Martínez Alonso” que tendrá lugar el sábado 22 de junio. 

Esta nueva cita deportiva ha sido presentada por el teniente de alcaldesa delegado de Deportes, Fernando Boy, e Isabel Canca, en representación de los clubes organizadores. 

La carrera incluye varias categorías: senior y veteranos (masculinos y femeninos), juveniles, infantil y cadete, alevín, benjamín y pitufos, variando el número de metros a recorrer en función de cada una de ellas. 

La hora de comienzo se ha fijado a las 20:00 horas desarrollándose la prueba absoluta en el Paseo Marítimo así como por el centro del casco histórico. La salida y la meta estarán situadas en el Pabellón Municipal de Deportes. La prueba constará de un circuito de 2 vueltas, para cubrir los 7.400 metros aproximados que conforman el recorrido. El resto de categorías correrán por el Paseo Marítimo en dirección al reloj de sol, con salida y meta en el Pabellón Municipal donde se entregarán los dorsales (previos a la salida) y los premios de esta edición.

La cuota de inscripción será de 4 euros (sólo para los atletas de la prueba reina, senior y veteranos masculinos y femeninos), más 1 kilo de alimentos (incluidas las categorías menores) que se entregarán a familias necesitadas.  Tanto los 4 euros de cuota como los alimentos se entregarán el día de la prueba en el momento de la retirada de los dorsales (desde las 18:15 hasta 40 minutos antes de la primera carrera). Hasta el 20 de junio estará abierto el plazo de inscripción que podrá realizarse de varias formas: por fax, al 956470014; por e- mail a clubatletismopuertoreal@gmail.com o llamando al teléfono del área de Deportes 856 213 355.

Desde el Ayuntamiento se permitirá a los atletas el acceso a las duchas del Pabellón donde también se habilitará servicio de guardarropa. 

Los premios de la presente edición quedan de la siguiente forma:

- Trofeo para el 1º y medalla para el 2º y 3º clasificado de cada categoría masculino y femenino.

- Medallas para todos los pitufos al paso por meta (hasta agotar existencias).

- Trofeo al club con mayor número de participantes entrados en meta. 

- Trofeo al corredor y corredora más veteranos.

- Obsequio en la prueba reina (camiseta de algodón) hasta agotar existencias. 

Desde la organización se ha anunciado que, “puesto que la mayoría de atletas que participamos tenemos ya cientos de camisetas, hasta sin estrenar, una bonita muestra de solidaridad entre participantes sería renunciar a este obsequio al llegar a meta, no recogiéndola al pasar por meta, y ofrecer a los que lleguen en los últimos puestos la posibilidad de obtenerlas”. No obstante, es algo que se deja a la libre elección de los participantes.