La Villa acoge la actividad escolar denominada 'Superpadres'

Ocio/Actividades
Zarza y Domínguez

 

La teniente de alcaldesa delegada de Educación, Flores Domínguez, ha presentado la actividad denominada 'Superpadres' que durante el curso escolar 2013/14 se va a poner en marcha en Puerto Real siendo la Casa de la Juventud el epicentro de la misma. Se trata de un proyecto de formación para padres y madres que recoge el testigo de la actividad efectuada desde el año 2008 por la Universidad de Padres. Las pretensiones de este proyecto, según ha explicado el psicólogo y pedagogo, José Antonio Zarza, son por un lado, crear una masa social comprometida con la educación de sus hijos y por otro, continuar con la labor investigadora tanto en todas las ciencias alrededor del parenting como en la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito de la eficacia del aprendizaje. 

Superpadres colabora con los padres en un proyecto sólido y optimista, basado en la “Educación para el talento”, modelo educativo creado por José Antonio Marina, que se basa en una pedagogía de los recursos. Lo que intenta es enseñar a los padres y madres a desarrollar en sus hijos seis grandes recursos, que se adquieren desde habilidades diferentes según la edad de los niños: 

Una idea del mundo veraz, rica en valores, amplia y abierta. Que ofrezca posibilidades.

Un pensamiento riguroso, creativo, crítico y capaz de resolver problemas.

Un tono vital y cálido.

Una voluntad libre, responsable y recta.

La capacidad para comunicarse.

El talento para la convivencia.      

La duración del curso será de 4 meses y a lo largo del año se impartirán un total de 3 contando los participantes con tutores que atenderán todas las dudas y problemas a los que se enfrentan los padres en la educación de sus hijos. En este proyecto se espera implicar no sólo a padres y madres sino también al profesorado, teniendo en cuenta que “la educación es el principio de todo saber y que para ser adultos educados hay que empezar desde la infancia”, en palabras de Flores Domínguez. 

A partir de septiembre todas las personas interesadas podrán informarse de este proyecto acudiendo a la Casa de la Juventud donde se convocará, en tiempo y forma, una sesión en la que se ofrecerán todos los detalles de la iniciativa. 

José Antonio Zarza ha subrayado que muchos Ayuntamientos se están interesando por esta idea pero que ha sido el de Puerto Real, el primero en acoger la iniciativa.   

Flores Domínguez ha animado a los padres y madres, así como al profesorado, a  participar en este proyecto formativo en el que el Ayuntamiento ha puesto mucho interés al considerarlo una herramienta muy útil para la educación de los hijos.