'Todos con Delphi' reúne a lo más granado del pasado Concurso del Falla

Carnaval/Actividades
La comparsa del genio

Los carnavaleros, entiéndase los copleros y los aficionados, ejemplificarán hoy su solidaridad con una de las problemáticas laborales más preocupantes de la Bahía. Es por ello que se han unido para celebrar el Festival Benéfico Carnavalesco que bajo el título, “Todos con Delphi”, tendrá lugar el domingo 16 de junio a partir de las 12:30 horas en la caseta municipal de Puerto Real.

El cartel reunirá, en torno al que pretende ser un día de fiesta para olvidar los malos tragos que el colectivo viene padeciendo desde hace 6 años, a lo más selecto del pasado carnaval. Se darán cita en la caseta municipal de Las Canteras la chirigota 'Los de gris, del Lupo y El Popo, primer premio en la modalidad, la comparsa de Antonio Martín también vencedora 'La comparsa del genio', el cuarteto ganador del COAC 2013 'Los que están al pie del cañón', la chirigota del Canijo 'Contigo aprendí', 'Los recortaos' de Kike Remolino y 'Catastrophic Magic Band' de Aragón Becerra.   

Además de las actuaciones se realizarán durante el festival varios sorteos con regalos donados por varias empresas de Cádiz y Puerto Real que colaboran en el evento. Las entradas, a un precio de 5 euros, están a la venta en Cádiz en “El Melli” y “Kaserón del 3x4”, y en Puerto Real en la peña “Hay moros en la costa” y “El tangai”.

Miguel Paramio, representante sindical, y Manolo Santander, conocido carnavalero, mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento de Puerto Real, a las distintas empresas que han aportado su grano de arena para que el festival sea posible y, como no, a las agrupaciones que intervendrán con lo mejor de sus repertorios.

Desde la organización se comentaba que, “no es tan importante en sí la cantidad que finalmente se recaude, la cual se destinará a la compra de alimentos para las familias ex Delphi, sino saber que el colectivo cuenta aún con el apoyo moral del pueblo”.

Por último, la alcaldesa ha animado a la ciudadanía de Puerto Real y del resto de municipios de la Bahía a asistir el domingo 16 de junio a la caseta municipal “mostrando una vez más su lado solidario y su apoyo a muchas familias que están viviendo, tras el cierre de Delphi, momentos muy complicados que cada vez se tornan más difíciles por los continuos incumplimientos de las administraciones competentes en el tema a las que pido que hagan realidad una solución al conflicto”.