Talleres de decoración navideña para adornar la Plaza de Jesús

Ocio/Actividades
El necesario reciclaje

La responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha presentado la actividad denominada “Adorrrnando la navidad” (con triple “R” de reducir, reutilizar y reciclar), que en los próximos días se va a desarrollar en la localidad. La iniciativa, que lleva por eslogan 'Decorar mejor con menos', consiste en unos talleres en los que se confeccionarán, a través del reciclaje y reutilización de distintos materiales, adornos para decorar la Plaza de Jesús con motivo de las fiestas navideñas que se avecinan. 

“Nuestra intención no es otra que la de conseguir reunir a la familia en torno a una actividad con la que pretendemos que los más pequeños entiendan la importancia del reciclaje y reutilización de objetos, y a la vez que éstos compartan con sus familiares y amigos un rato agradable y divertido participando en la elaboración de motivos decorativos navideños que luego van a lucir en un lugar tan céntrico y frecuentado como es la Plaza de Jesús”, señala la edil.

Los adornos se elaborarán con material usado de forma que se reutilicen y se puedan reciclar muchos residuos que generalmente suelen ir a la basura. Materiales como tubos de cartón, papel de regalo, cintas de colores, tapones, bricks, botellas de plástico, cápsulas de café, etc. Desde el Ayuntamiento se solicita que las personas interesadas en participar colaboren aportando cualquiera de estos elementos.  

Los talleres se realizarán el domingo día 17 en el Porvenir a partir de las 11:00 horas, y hoy martes 19 de noviembre desde las 17:00 horas en la Plaza de Jesús. Más adelante, concretamente el 18 de diciembre, se terminarán en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, los trabajos pendientes y se procederá a decorar la Plaza de Jesús en una jornada que además coincide con la 'Fiesta del Árbol'. 

En esta actividad han colaborado la empresa Remolino y Ecoembes a las que Beatriz Parrado ha agradecido públicamente esta participación que hará posible el desarrollo de la iniciativa.