Taller de dulces navideños en la Caseta Municipal

Ocio/Actividades
Acto de presentación

Este viernes día 6 tendrá lugar en la Caseta Municipal de Las Canteras una actividad que ha sido promovida por la puertorrealeña, Antonia Moreno, perteneciente a un foro de intercambio de recetas. El evento consistirá en un taller de dulces navideños que estará dirigido por el maestro pastelero, Juan José Rojas, de la Dulce Pastelería. 

El objetivo de este taller no es otro que el de reunir a familias y grupos de amigos en torno a la elaboración de recetas tradicionales típicas de la navidad como son los pestiños, las tortas, los roscos de vino y los alfajores. 

La actividad dará comienzo a las 11:00 horas y se extenderá durante toda la jornada del viernes. Según ha explicado su promotora, las puertas de la caseta municipal estarán abiertas a todas las personas interesadas independientemente de que se inscriban o no en el taller. Es más, todos aquellos que quieran elaborar sus propias recetas podrán hacerlo por su cuenta. 

José Jiménez Villalpando, colaborador del evento, ha explicado que habrá servicio de bar a buenos precios y que el ambiente festivo lo aportarán varios grupos de villancicos de la localidad: “Con ilusión siempre adelante”, “Aires de Oriente”, “Centro de participación activa de mayores”, coro de la asociación “Minerva”, “Con sabor a navidad” de Belén Montero y el coro de villancicos de la familia Alcedo. Desde la organización se pide a quienes vayan a asistir que lo hagan con panderetas para sumarse a la fiesta.