Taller de Coaching Educativo en el Centro de Adultos Ribera del Mar

Ocio/Actividades
Cartel de la actividad

El Centro de personas adultas 'Ribera del Mar' acogerá el próximo miércoles 22 de mayo el taller Coaching Educativo dirigido a profesores, maestros, formadores y educadores. Se trata de una poderosa herramienta para aprender a utilizar nuestras habilidades creativas y sociales, gestionar mejor las emociones, incrementar el conocimiento de uno mismo y aprender a relacionarnos mejor con los demás y a saber comunicarnos.

El taller, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, será impartido por Kentia Coaching Association Group y constará de 3 horas (de 17:00 a 20:00 horas) en las que se realizarán dinámicas grupales con un espacio para coloquio y preguntas.

A través de una actitud abierta se pretende que los participantes (un máximo de 30 personas) aprendan jugando contenidos como: habilidades de la comunicación, cambio de paradigmas (de las barreras a la confianza, de las críticas a la responsabilidad, de ordenar a implicar, de la presión a los retos y de la competitividad a la colaboración), inteligencia emocional y valores para crear una sociedad consciente de sí misma, apasionada por la vida y con una responsabilidad social íntegra.

En palabras de la teniente de alcaldesa delegada de Educación, Flores Domínguez, “este aprendizaje fomentará el deseo de descubrir nuevos escenarios, optimizando el rendimiento en el aula de profesores y alumnos. Se aumenta la confianza, la motivación, la ilusión, y se establecen nuevas metas que repercuten positivamente en el rendimiento”. Las inscripciones se pueden formalizar en la Casa de la Juventud de la calle Soledad 54. El plazo estará abierto hasta el martes 21 de mayo.