Sombreros en la feria para celebrar el Día del Medio Ambiente

Ocio/Actividades
El recinto de Las Canteras

Al coincidir la feria de Puerto Real con la conmemoración, el 5 de junio, del Día Mundial de Medio Ambiente, desde el Ayuntamiento se han previsto una serie de acciones alusivas a este día de las que ha informado la concejala responsable en la materia, Beatriz Parrado. 

En palabras de la edil, “con motivo de esta celebración, por la responsabilidad que como ciudadanos tenemos al desprendernos de los residuos que generamos y por el cuidado especial que se debe tener al estar la feria situada frente al pinar de Las Canteras hemos editado una cartelería especial animando al reciclaje y vamos a repartir 1.000 sombreros con un eslogan alusivo a este día”.

En relación a los carteles repartidos entre los caseteros de la feria éstos recogen buenas prácticas con respecto a cómo realizar correctamente el depósito de los distintos residuos en el contenedor que corresponda. Para ello se ha mantenido una reunión con los encargados de las casetas y se ha recorrido el recinto ferial para comprobar los lugares en los que están colocados los distintos contenedores. 

La información alusiva a esta campaña también se ha hecho llegar por parte del Ayuntamiento a otros puestos de la feria: tómbolas, puestos de turrón, de alimentación, etc.

Las acciones engloban también el reparto, el jueves día 5, de 1.000 sombreros que la ciudadanía podrá retirar en el punto de información turística.