'La serpentina de plata', nueva distinción que premia la labor en pro del Carnaval

Ocio/Actividades
El Carnaval, en auge

El teniente de alcaldesa delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, Manuel Izco, ha informado de una nueva convocatoria que por primera vez, con motivo del Carnaval, se pone en marcha a través del Ayuntamiento. Se trata de la distinción denominada 'Serpentina de plata', con la que se pretende premiar la labor en pro del Carnaval de la Villa de artesanos o participantes en la Cabalgata del Humor.

En palabras de Izco “la Serpentina de plata tiene como objetivo reconocer una labor constante en pro del Carnaval local, en las actividades relacionadas con la participación popular en los actos programados con motivo de dicha fiesta y especialmente en la Cabalgata del Humor. Por ello, y con la intención de premiar ese trabajo continuo, se establece para los aspirantes un mínimo de 15 carnavales en activo en alguna de las mencionadas actividades”. 

A este reconocimiento podrán optar tanto personas físicas como entidades. Mediante candidatura que se podrá entregar, del 7 al 27 de enero, en el Registro General del Ayuntamiento situado en el Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo. Las candidaturas presentadas deberán exponer los méritos del candidato justificados adecuadamente.

Será la Mesa del Carnaval la encargada de evaluar las diferentes propuestas presentadas para posteriormente designar al candidato que estime oportuno. El siguiente paso será elevar dicha candidatura al Foro Municipal de Fiestas que será quien designe, finalmente, la Serpentina de Plata del Carnaval 2014.