Se abre el plazo de inscripción para la actividad denominada 'Ludoespacios'

Ocio/Actividades
Actividad divulgativa

Hoy lunes 30 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción en la actividad denominada “Ludoespacios” que de nuevo pone en marcha el Ayuntamiento permitiendo que la educación continúe una vez que los alumnos y alumnas más pequeños salen de la escuela. 

El programa ofrece actividades gratuitas de dos horas de duración a la semana, por la tarde, basadas en el juego y los juguetes. En él pueden participar niños y niñas de entre 3 y 6 años de edad que contarán con monitores especialistas de la empresa 

Ani-Más Ocio del Sur.  

Para facilitar el acceso a la actividad el Ayuntamiento propone distintas ubicaciones donde se llevarán a cabo: Centro Cívico Río San Pedro (lunes, miércoles o viernes), asociación de vecinos del Marquesado (lunes), Centro Cívico Barrio Jarana (martes), escuela infantil “EL Cigarrón” (jueves) y escuela infantil “Trique-Traque” (miércoles). 

La teniente de alcaldesa delegada de Educación, Flores Domínguez, comenta que “el objetivo de los ludoespacios es el de dar a la población infantil una alternativa de ocio y tiempo libre, a través de actividades gratuitas que favorezcan la educación integral de los niños y niñas, de manera que puedan generar de forma autónoma situaciones placenteras, cubriendo las necesidades detectadas”. 

De una forma amena y divertida se fomentará el trabajo en grupo, se favorecerá la socialización e integración de la persona, se despertará en los niños y niñas la imaginación y creatividad, se impulsará la invención de nuevos juegos y se fomentarán actitudes de cooperación, participación y respeto. 

Las inscripciones serán:

En el Centro Cívico Río San Pedro: 30 septiembre desde la 16:00 horas

En la AVV San Juan del Marquesado: 30 de septiembre desde las 16:30 horas

En La EIM Trique-Traque: 2 de octubre desde las 17:00 horas

En la EIM Cigarrón: 3 de octubre desde las 17:00 horas

En el centro cívico Barrio Jarana: 1 de octubre desde las 16:30 horas