Los Reyes Magos de Oriente aterrizan en el Paseo Marítimo de la Villa

Navidad/Actividades
Llegada en helicóptero

El sábado 5 de enero se producirá un año más la esperada llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad de Puerto Real. A las 5 de la tarde, ante la mirada impaciente de cientos de niños y niñas, aterrizará en el Paseo Marítimo (junto a la zona de aparcamientos del club náutico) el helicóptero cedido para la ocasión por la Policía Nacional.

Una vez en tierra firme, Melchor, Gaspar y Baltasar se encaminarán hasta el edificio del Centro Administrativo Municipal desde cuyo balcón saludarán a la ciudadanía puertorrealeña acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado. Desde ahí comenzará además el reparto de las 1.000 pelotas que también se lanzarán durante la cabalgata y al término de ésta desde la azotea de la Casa Consistorial.

Posteriormente comenzará la Cabalgata de la Ilusión con el siguiente itinerario: Ribera del Muelle, Vaqueros, San Ignacio, Sagasta y De la Plaza hasta alcanzar la plaza de Jesús. Durante el recorrido se repartirán unos 5.000 kilos de caramelos.

El cortejo estará formado por un total de 5 carrozas (una para cada Rey Mago, una para el Cartero Real y otra para la Estrella de Oriente), el tren de la Navidad, el grupo de majorettes de Puerto Real, una batukada, el grupo de animación “Ícaro” y la banda de música “Pedro Álvarez Hidalgo”. Alcanzado el final del trayecto, sus Majestades los Reyes Magos lanzarán el tradicional mensaje Real  desde la azotea de la Casa Consistorial tras lo cual la ciudadanía disfrutará de una pequeña función de fuegos artificiales.