La representación del Tenorio y visitas teatralizadas para celebrar los Tosantos

Ocio/Actividades
M.Izco y F. Boy

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, ha presentado las actividades programadas desde esta delegación municipal para conmemorar un año más la celebración del Día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos, fechas que vendrán marcadas por tradiciones que el equipo de gobierno presidido por Maribel Peinado recuperó el pasado año con muy buena aceptación por parte de la ciudadanía.

De un lado, el jueves 31 de octubre la compañía La Tarasca, junto a otras de la Bahía, nos invita a disfrutar de la representación de Don Juan Tenorio que tendrá lugar en el Teatro Principal a partir de las 21:00 horas. Los actores, entre ellos algunos de Puerto Real, propondrán al público un juego escénico para la noche de los difuntos a través de una lectura dramatizada de la afamaba obra de Zorrilla y la representación de las escenas más significativas. 

Izco ha señalado que la tradición escénica se mezclará con la tradición gastronómica ya que está prevista una degustación de huesos de santo (dulces típicos de la fecha) gracias a la colaboración de “La dulce pastelería”. El acceso al teatro será por invitación a retirar en la taquilla del Principal en horario de 18:00 a 21:00 horas. 

Otra de las propuestas es la prevista el sábado 2 de noviembre jornada en la que, al igual que el año pasado, tendrá lugar una visita teatralizada al cementerio de San Roque de Puerto Real. Será la compañía “De ida y vuelta” la encargada de adentrar a los asistentes en la historia y curiosidades del camposanto dando a conocer aspectos significativos de la tradición funeraria a través de personajes ataviados para la ocasión. El acceso al cementerio será por la antigua entrada estando previsto el comienzo de esta visita a las 13:00 horas. 

Manuel Izco ha querido agradecer a Cemabasa la colaboración brindada al Ayuntamiento para el desarrollo de la actividad y su apuesta por la difusión del patrimonio y la cultura puertorrealeños. 

El responsable de Cultura ha finalizado con una invitación a la ciudadanía para que no se pierdan estas citas tradicionales.