Puerto Real volverá a celebrar hoy la Fiesta del Árbol

Ocio/Actividades
Beatriz Parrado

Puerto Real volverá a vivir una nueva edición de la Fiesta del Árbol el próximo miércoles 18 de diciembre. El programa previsto para conmemorar esta efeméride lo ha presentado la responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado. 

La edil ha explicado que este año los actos se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad. Por un lado, a las 10:00 horas, se plantará un algarrobo en la confluencia de las calles Avenida Argentina y Brasil de la barriada Río San Pedro, sustituyendo al que se había secado en esta misma zona. Asimismo se procederá a la colocación de una placa conmemorativa. Posteriormente, alumnos de 6º de Primaria del colegio del Río San Pedro y de 1º de Secundaria del I.E.S. La Algaida darán lectura a los escritos sobre el árbol con los que han participado en el concurso convocado un año más por el Ayuntamiento y que han sido seleccionados por la organización.

A las 12:00 horas la fiesta se trasladará a la zona de Casines donde está prevista la plantación de un olivo en la Avenida 14 de abril frente al edificio Torre Bahía. Y como en el caso anterior, se procederá posteriormente a la lectura de más escritos sobre el árbol por parte de estudiantes del Juan XXIII, Leoz y María Auxiliadora; de socias de la asociación de amas de casa Los Pinares; de una ciudadana que ha participado a título particular y de dos personas mayores del Centro de Participación Activa. Igualmente se colocará en este punto una placa conmemorativa de este día. 

Beatriz Parrado ha querido aprovechar su comparecencia pública para dar las gracias a todas las personas que han participado en el concurso de escritos sobre el árbol que en la presente edición ha alcanzado la cifra de 236 textos. “Nos alegra que la participación haya sido tan elevada en esta edición. Hemos recibido más de 200 relatos de los colegios Juan XXIII, Reggio, María Auxiliadora, Río San Pedro y Leoz, y de los institutos La Jarcia y La Algaida. Además ha participado un importante grupo de mujeres que asisten al taller de lectura y escritura del Centro de Participación Activa de Personas Mayores así como socias de la asociación Los Pinares y personas a título particular, a todas ellas gracias”, manifestaba la edil.