Puerto Real acoge la celebración de la Media Maraton

Ocio/Actividades
Cartel del evento

La localidad de Puerto Real acoge un nuevo evento deportivo que tendrá lugar el próximo domingo 2 de febrero. Se trata de la IV Media Maratón que organizan conjuntamente el Club Atletismo Puerto Real y la Asociación Deportiva Maratón Puerto Real contando con varias colaboraciones entre las que figura la del Ayuntamiento de Puerto Real.  

La salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde el Complejo Deportivo Municipal “Paco Gallego”, junto al recinto ferial, donde comenzará el recorrido de 21 kilómetros y 97 metros que discurrirá por diferentes zonas de la ciudad tanto del centro como del extrarradio volviendo al lugar de partida.   

Se han establecido varias categorías que van desde senior hasta veteranos incluyendo a ambos sexos. Isabel Canca ha comentado que la inscripción se ha cerrado una vez alcanzada la cifra de 300 participantes. 

Desde la organización se ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía en general para que toda aquella persona que así lo desee colabore como voluntaria atendiendo menesteres propios de una prueba como ésta, por ejemplo en el reparto de agua a los corredores y corredoras. 

El responsable municipal de Deportes ha felicitado a los clubes organizadores por el trabajo que vienen desarrollando en la localidad en materia deportiva y ha invitado a la ciudadanía a salir a la calle este domingo para disfrutar de una prueba que en palabras del edil, “supone un reto importante para los participantes”.