Puerto Real acoge el Campeonato de Andalucía de Maratón

Ocio/Actividades
Actividad deportiva

Alrededor de 300 deportistas de 16 clubes de Cádiz, Huelva, Granada y Sevilla participarán este sábado 14 de junio en el Campeonato de Andalucía de Maratón que ha sido presentado por el teniente de alcaldesa delegado de Deportes, Fernando Boy, en compañía del presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios. 

En este evento se dan cita deportistas de todas las edades, desde los prebenjamines, con apenas 7 años, hasta los que alcanzan o superan los 65 años de edad. Las categorías inferiores realizan un recorrido que va desde los 750 hasta los 3.000 metros en el caso de la categoría Infantil. Las categorías cadetes y superiores realizan un recorrido que varía de los 12 hasta los 18 kilómetros de la categoría Senior, teniendo que realizar un número determinado de porteos, donde los participantes deben transportar sus embarcaciones a lo largo de unos 100 metros. 

Como novedad, en la presente edición, se estrenan las categorías dobles en las que los participantes realizan una prueba junto a otro compañero de igual o distinto sexo. 

Las pruebas darán comienzo a las 9:00 horas mientras que la entrega de trofeos se espera entre las 13.30 y las 14.00 horas.  

El Campeonato está organizado por la Federación Andaluza de Piragüismo y cuenta con las colaboraciones del Ayuntamiento de Puerto Real, la Diputación de Cádiz, y las Consejerías de Fomento y Vivienda, y de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.