Primer concierto del circuito 'Con la música a otra parte'

Ocio/Actividades
Acto de presentación

La orquesta de Alumnos del Conservatorio Manuel de Falla, de Cádiz ofrecerá un concierto hoy viernes 23 de mayo en el teatro Principal de Puerto Real. 

La actividad supondrá el inicio de un programa más amplio que ha diseñado la Diputación  de Cádiz, a través de la Fundación Provincial de Cultura, para la promoción de jóvenes orquestas gaditanas. 

Este circuito que se ha denominado, 'Con la música a otra parte', contará con la participación de un total de siete orquestas sinfónicas compuestas por músicos amateur en fase de formación y recorrerá diferentes localidades de la provincia. 

El concierto previsto en Puerto Real dará comienzo a las 21:00 horas y las personas interesadas podrán disfrutar de él de forma gratuita retirando sus invitaciones en la taquilla del Principal en horario de tarde. 

Maribel Peinado ha agradecido a Diputación el haber incluido a Puerto Real en este circuito con el que se pretende apoyar a jóvenes valores de la música manifestando que para el equipo de gobierno es una satisfacción poner a disposición de este tipo de eventos culturales el segundo teatro más antiguo de Andalucía como es el Principal. 

La alcaldesa ha destacado que este concierto es fruto de una nueva colaboración entre instituciones y ha mostrado su deseo de que ésta continúe en el futuro ofreciendo a la ciudadanía puertorrealeña la posibilidad de disfrutar de este tipo de espectáculos.