Presentación del nuevo libro de Felipe Benítez Reyes en Puerto Real

Ocio/Actividades
En la Casa de la Juventud

Hoy viernes 27 de junio a las 20 horas, en la Casa de la Juventud de Puerto Real tendrá lugar la presentación del último libro de Felipe Benítez Reyes, “Política y polichinela”. El evento estará conducido por Rosario Troncoso y contará con la actuación especial de la bailaora Pepa Mercé.

Según palabras de su propio autor, “es una recopilación de artículos que tratan asuntos relacionados más o menos tangencialmente con la política, que es una factoría incesante de pintoresquismos.

No creo que nadie espere encontrar en lo que sigue unos análisis rigurosos de la política no ya internacional, sino ni siquiera provincial, ya que los articulistas de pueblo estamos dispensados tradicionalmente de esas escalas: lo nuestro va más por el merodeo temático, que es una forma como cualquier otra de no abordar nada en concreto, en beneficio de la elusión de responsabilidades y compromisos, que es una elusión muy propia de la gente de pueblo, empezando por lo general por el alcalde”.

Certero, agudo y muy oportuno (o no, según se mire), Benítez Reyes, siempre lúcido en sus planteamientos, nos aporta un libro que no dejará indiferente a nadie. Imprescindible.

Felipe Benítez Reyes nació en Rota (Cádiz) en 1960. Es poeta, novelista, ensayista y articulista de prensa.

Su poesía está recopilada en el volumen Libros de poemas. Con posterioridad, en 2012, publicó Las identidades.

Entre sus novelas, traducidas a diversos idiomas, pueden destacarse La propiedad del paraíso, El novio del mundo, El pensamiento de los monstruos y Mercado de espejismos, con la que obtuvo en 2007 el Premio Nadal. Entre sus ensayos, Gente del siglo, Bazar de ingenios y El ocaso y el oriente.

Sus relatos están recogidos en el volumen Oficios estelares, que reúne los libros Un mundo peligroso, Maneras de perder y Fragilidades y desórdenes. En 2013 publicó un nuevo libro de relatos en forma de calendario de historias: Cada cual y lo extraño.

Ha traducido a T.S. Elliot, Vladimir Nabokov y Francis Scott Fitzgerald.

Ha obtenido el Premio de la Crítica, el Premio Ateneo de Sevilla de novela, el premio Fundación Loewe de poesía, el Premio Hucha de Oro de relatos, el Premio Julio Camba de periodismo y el Premio Nacional de Literatura, entre otros.

El escritor será presentado por Rafael Román, quién conducirá el acto de presentación de este título, el tercero ya, de la pequeña editorial Dos Mil Locos Editores que dirige la gaditana Rosario Troncoso.

Al término, se brindará con una copa de vino. La entrada es libre, hasta completar aforo.