La Plaza de Jesus acoge la celebración de un mercado medieval

Ocio/Actividades
Imagen de archivo

Puerto Real acoge este fin de semana una nueva cita con el Mercado Medieval del que se podrá disfrutar desde ayer viernes 10 de mayo hasta el domingo día 12 en la céntrica calle de la Plaza y Plaza de Jesús.

Durante estos días se ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de degustar dulces, embutidos, garrapiñadas, carnes y otros productos que se ofrecerán en las diferentes zonas dedicadas a la gastronomía. A lo largo de la calle de la Plaza se habilitarán también diferentes puestos en los que poder adquirir artículos artesanales de cerámica, hierro, forja, porcelana y madera, entre otros.

El Mercado contará además con atracciones infantiles para el disfrute de los más pequeños y de una zona para talleres. Todo ello se desarrollará en medio de un ambiente propio de la época medieval con personajes ataviados con trajes de aquel entonces y ambientación también típica que llevará al público a presenciar coplas sefardíes, romances castellanos, canciones populares y juglarías joaquinianas.

El carro de la farándula, los malabares, las fiestas de los bufones, los caballeros cruzados, el repaso a los diez mandamientos y una procesión con invitación al baile popular, además de una gran queimada para los asistentes y los juegos infantiles, estarán también presentes este fin de semana en las calles de Puerto Real. 

La inauguración tendrá lugar en la tarde del viernes a las 19:00 horas y la clausura el domingo por la tarde.

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Izco, ha realizado una invitación al pueblo de Puerto Real para que en estos días salga a la calle a disfrutar del buen ambiente que reinará en la céntrica calle de la Plaza.