'Ópera Sur' rinde homenaje a la Zarzuela en el Teatro Principal

Cultura/Actividades
Acto de presentación

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, ha presentado una nueva cita incluida en la programación de primavera del Teatro Principal de Puerto Real. Se trata de “La noche de la zarzuela” que se podrá disfrutar este viernes 17 de mayo a las 21:00 horas al precio de 15 euros.

El edil ha comparecido junto al tenor, Fernando Vázquez, director de la compañía 'Ópera Sur' constituida en abril de 2004 por iniciativa de éste para participar en la VI edición de la Semana del Teatro Lírico de Huelva. Formada por profesores titulados superiores, sus componentes cuentan con una amplia trayectoria profesional, ya que han formado parte, como titulares o bien de refuerzo, de los Coros y Orquestas nacionales más prestigiosas,  especialmente de las distintas provincias andaluzas. La formación está especializada en Teatro Lírico y cuenta en la actualidad con un amplio repertorio, principalmente de Ópera y Zarzuela. 

La noche del viernes se rendirá homenaje al género lírico. En él se han querido plasmar las páginas más populares, alegres y costumbristas de nuestra madre zarzuela. Desde una perspectiva coral, lejos del tradicional concierto estático e introduciendo elementos como: el baile, el canto, el diálogo parlado; y provocando, en cada momento, la interacción del público. Se abordarán estilos tan cercanos como: la mazurca, el chotis, la jota, el pasodoble…

Fernando Vázquez ha destacado que para la compañía que dirige es un honor y una ilusión enorme actuar en Puerto Real donde espera obtener los magníficos resultados que “La noche de la zarzuela” ha cosechado ya en otras localidades.

Manuel Izco, quien ha destacado la variedad de espectáculos que se han ofrecido en la localidad en esta temporada, ha hecho extensiva una invitación al pueblo de Puerto Real y vecinos de la Bahía para que este viernes asistan al teatro a disfrutar de este nuevo espectáculo cultural. “Ha habido muchos ciudadanos que nos reclamaban esta cita con la zarzuela y en respuesta a ellos tendremos la satisfacción de disfrutar de este género”, comentaba el edil. 

Para finalizar, el director de la compañía y el responsable municipal de Cultura han comentado que este verano Puerto Real volverá a disfrutar de la zarzuela en una cita prevista a finales del mes de agosto en la que Ópera Sur ofrecerá “Ópera Marina” en la que están trabando con muchas ganas e ilusión.