La ópera 'Marina' llega al Teatro Principal de Puerto Real

Ocio/Actividades
Acto de presentación

En el Teatro Principal de manos de ópera Sur. La cita incluida en la programación “Tu verano en Puerto Real 2013” que hoy viernes 30 de agosto tendrá lugar en el Teatro Principal a partir de las 22 horas. Se trata del espectáculo 'Marina' que se encuentra de gira por toda Andalucía. 

El espectáculo fue presentado el pasado día 31 de julio de la mano del edil de cultura del Ayto de Puerto Real Manuel Izco y del tenor, Fernando Vázquez, director de la compañía Ópera Sur, que el pasado mes de mayo ya visitó la localidad puertorrealeña donde presentó el espectáculo “La noche de la zarzuela” con muy buena aceptación por parte del público.

Ópera Sur, encargada de la producción de la obra, fue constituida en abril de 2004 por iniciativa de Fernando Vázquez para participar en la VI edición de la Semana del Teatro Lírico de Huelva. Formada por profesores titulados superiores, sus componentes cuentan con una amplia trayectoria profesional, ya que han formado parte, como titulares o bien de refuerzo, de los Coros y Orquestas nacionales más prestigiosos, especialmente de las distintas provincias andaluzas. La formación está especializada en Teatro Lírico y cuenta en la actualidad con un amplio repertorio, principalmente de ópera y zarzuela.

“Marina” es el resultado de una adaptación de Miguel Ramos Carrión, sobre el libreto de Zarzuela de Francisco Amprodón y música de Fernando Arrieta. En cuanto a su argumento, Marina es la muchacha que protagoniza un ingenuo idilio amoroso sin grandes complicaciones, en Lloret de Mar, un pueblo costero de la geografía catalana.

Marina y Jorge, se criaron juntos, como hermanos y cuando Jorge se convierte en un flamante capitán de barco y Marina en toda una mujer se descubren, se aman y ambos callan su amor. En uno de los viajes de Jorge, un calafate de nombre Pascual pide a Marina en matrimonio.

Piensa Marina que esta es la ocasión de saber si Jorge corresponde a sus sentimientos y ruega a Pascual que sea precisamente al capitán a quien solicite su mano, ya que ella, por ser huérfana, lo considera como única familia. La llegada de Jorge llena a todos de alegría y Pascual, pide a éste la mano de Marina que, le es concedida, aunque, con el corazón dolorido.