Ocho participantes en el tradicional concurso de las Cruces de Mayo

Ocio/Actividades
Clásico del mes de María

Un total de 8 cruces de mayo se han presentado este año al concurso convocado por el Ayuntamiento de Puerto Real a través de la delegación de Fiestas responsabilidad del teniente de alcaldesa, Manuel Izco.

La fiesta, con motivo de esta tradicional celebración propia de la primavera, tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo en los que se podrán visitar las cruces inscritas en el concurso, excepto en el caso del colegio Santo Ángel que no abrirá sus puertas el domingo día 5.

Las entidades participantes en la edición correspondiente a 2013 son: Centro de Participación Activa, Peña Carnavalesca “Hay moros en la costa”, Asociación de Amas de Casa “Los Pinares”, Asociación de Labores “Minerva”, colegio “Santo Ángel”, el particular Joaquín Fernández Barrera, Taller de Manualidades “Arteluz”, y Peña Familiar “La Algaida”, ganadora del concurso en la pasada edición.

La cruz de mayo del Centro de Participación Activa estará instalada en la calle Teresa de Calcuta nº 64 donde la entidad tiene su sede y se podrá visitar el viernes 3 de mayo por la tarde y sábado y domingo por la mañana y por la tarde.

Hay moros en la costa, expondrá su cruz en la plaza Alameda el viernes por la tarde-noche, y sábado y domingo en horario de mañana y tarde mientras que para contemplar el trabajo elaborado por Los Pinares habrá que asistir a la sede de la asociación, en calle Sagasta nº 3, sólo en horario de tarde.

Minerva abrirá al público viernes tarde y sábado y domingo mañana y tarde, el colegio Santo Ángel viernes y sábado por la tarde, y Arteluz los tres días de 12:00 a 18:00 horas.

En el caso del vecino de Factoría de Matagorda nº 69, éste abrirá las puertas de su casa los tres días de 19:00 a 21:00 horas. Por último, la peña familiar Algaida, situada en el bloque 6 de la calle Playa, tendrá su cruz expuesta sin límite horario para que toda persona interesada pueda acercarse a verla en el momento que desee.

El responsable municipal de Fiestas ha agradecido a todos los inscritos su participación en la presente edición del concurso deseándoles suerte a todos ellos. Será hoy viernes día 3 de mayo cuando, tras la pertinente visita a todos los participantes, se de a conocer el fallo del jurado que este año estará compuesto por Francisca Ruiz, en representación del Foro Municipal de Fiestas que actuará como presidenta, y los vocales José Antonio González Boy, conocedor de las artes plásticas, y Juan Manuel Díaz, vestidor de las imágenes de La Borriquita y La Soledad.   

Por parte del Ayuntamiento se han editado un total de 500 guías que se han repartido por las distintas dependencias municipales y establecimientos comerciales de la localidad. Éstas contienen los nombres de los participantes, los lugares a los que hay que asistir para contemplar sus trabajos y los horarios de apertura al público.