Nueva sesión de cine republicano en la Casa de la Juventud

Ocio/Actividades
Propuestas de julio

Hoy miércoles 24 de julio se celebra la cuarta sesión del VII Ciclo de Cine Republicano que, bajo el nombre de “Bajo las estrellas”, nos propone un año más el Ateneo Republicano de Puerto Real en colaboración con el Ayuntamiento que cederá los jardines de la Casa de la Juventud para realizar todos los miércoles de julio y agosto este homenaje al cine y a películas cuyo contenido, reivindicativo y social, invitarán a los espectadores a meditar sobre valores defendidos por los republicanos. Hoy, concretamente, se proyectará el film 'Un cuento chino'.

Durante el mes de julio las películas las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas abarcando el cartel títulos como: “El mundo es nuestro”, “Vampiros en la Habana”, “Crash”, “Un cuento chino” y “Diaz: no limpies la sangre”. 

El cartel del mes de agosto lo conforman las películas: “Capitanes de abril”, “Precious”, “No” y “Persepolis”, y las proyecciones se adelantarán a las 21:30 horas. 

En la presentación de esta propuesta del Ateneo Republicano de Puerto Real el teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, felicitaba a la organización por la continuidad que este ciclo de cine ha conseguido en las noches de verano puertorrealeñas y la buena acogida que la iniciativa ha obtenido, desde el primer momento, por la ciudadanía. 

En nombre del Ateo Republicano, Victoriano Cruz y Pepe Pettengui, han hecho público su agradecimiento al Ayuntamiento y a la persona de Manuel Izco, destacando el apoyo recibido, mediante la cesión de un espacio como la Casa de la Juventud, ideal para este tipo de actividades, y el interés demostrado por el concejal. 

Cruz y Pettengui han invitado a la ciudadanía a participar los miércoles de julio y agosto en este homenaje al cine republicano para el que se establece entrada libre hasta completar aforo. Por último lanzaban una sugerencia a las personas interesadas para que acudan con un refrigerio a disfrutar de estas películas.