Nueva exposición de Eneko en la Biblioteca Pública Municipal

Ocio/Actividades
Acto de presentación

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, ha presentado junto a Victoriano Cruz, miembro del Ateneo Republicano de Puerto Real, dos nuevas citas culturales que tendrán lugar en la Biblioteca Pública Municipal 'Luis Baltasar Pacheco Villalba'. 

Por un lado se ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de la exposición de viñetas 'Crisis' de Eneko las Heras, un autor consagrado y de primera fila en el campo del humor gráfico nacional de origen venezolano pero afincado desde hace bastantes años en nuestro país.   

EneKo, su nombre artístico, ha sabido mezclar arte y compromiso a través de sus viñetas, ilustraciones y pinturas. En palabras de Victoriano Cruz, “su humor incisivo, inteligente y poético nos sorprende a diario desde las publicaciones 20 Minutos, Interviú o Diagonal en España, así como también en el venezolano Ciudad CCS”.

Ha sido coautor junto con otros artistas de la viñeta y del humor gráfico, como Olaf, Mutis, Jaques Le Biscuit, César Fernández Arias y Pepe Medina de El Cárter (1998-2013) periódico mural que se pegaba en las calles de Madrid. Es autor del libro de humor gráfico “Mentiras, medias verdades, cuartos de verdad”.

Por otra parte también se ha presentado su último libro titulado 'Fuego' donde desvela y recrea a través de imágenes una realidad al límite de toda comprensión. El fuego como combustión, como llama contra la inminente sombra, como grito. Un libro prologado por el escritor uruguayo Eduardo Galeano. 

Junto a la presentación de este libro se inauguró, también en la Biblioteca, una exposición antológica de la obra de Eneko, consistente en 40 láminas que contemplan una amplia retrospectiva, pero con una plena actualidad en lo que transmite y denuncia con sus imágenes. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 29 de noviembre en horario de mañana y tarde.