La muestra de productos agroalimentarios vuelve a la Villa

Ocio/Actividades
Imagen de la muestra

Bajo el eslogan “Lo nuestro sabe mejor”, el Grupo de Desarrollo Rural está llevando a cabo en diferentes municipios de Cádiz una muestra de productos agroalimentarios y agrarios a través de la cual se pretende promocionar los beneficios de consumir productos locales, tradicionales y ecológicos, así como dinamizar a los productores y consumidores facilitando el acceso de la población a estos productos. 

Después de haber visitado la localidad dos ocasiones durante los últimos meses, volverá a la ciudad los sábados 20 de julio y 24 de agosto, esta vez en la Plaza Poeta Rafael Alberti en horario de 20:00 a 00:00 horas. 

La idea es que la muestra sirva de escuela a empresas y personas que las integran, permitiéndoles compartir experiencias con otros productores, dar a conocer sus productos y ver la aceptación que tienen ante el consumidor en general. 

La muestra estará compuesta por más de 20 puestos en los que se expondrán productos agroalimentarios artesanales y ecológicos variados, tales como: huerta tradicional y ecológica, aceitunas, almendras, plan y pasteles, quesos, vinos, chacinas, aceite ecológico, vinagres, miel y derivados de la colmena. 

Con la muestra se pretende además transmitir al consumidor la marca corporativa “MS” (Mercado de sabores de la Campiña), para que en un futuro los productores se coordinen y anden solos con estas muestras, así como para que establecimientos, tiendas, locales y sector restauración, puedan tener dentro de su catálogo de venta los productos “MS”, implicando la garantía al consumidor de la adquisición de un producto local, totalmente tradicional y elaborado por artesanos de la campiña. 

Esta iniciativa se realiza gracias al proyecto GDR “DIPA” (Difusión de productos agroalimentarios y agrarios locales) y está financiada con fondos europeos de desarrollo rural FEADER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.