María Toledo ofrece su espectáculo en el Teatro Principal

Ocio/Actividades
Cartel del evento

El Teatro Principal de Puerto Real acogerá hoy viernes 3 de mayo la actuación de la artista María Toledo, la nueva imagen del flamenco actual. Una mujer que con tan sólo 8 años ya ofrecía recitales en los teatros de su tierra natal, unidos siempre a los recuerdos a la Niña de los Peines, Marchena, Vallejo o La Perla de Cádiz.

Compaginó sus estudios en el Conservatorio, además de sus vivencias flamencas, con el colegio y la universidad. Licenciada en derecho, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida.

María Toledo es cantaora, pianista y compositora. Cualidades que le han valido para alzarse con importantes galardones como el “Premio Novel en el cante de las Minas”, el primer premio “Bienal de Cádiz” o el primer premio “Cantes de compás” en Mairena del Alcor. 

La crítica ha dicho de ella que siente el cante y bucea en las formas buscando los sonidos originales de los grandes cantaores y que está ya en la cumbre del flamenco. Su primer disco vio la luz en 2009 siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española como el mejor disco del año.

Recientemente ha publicado su segundo trabajo discográfico “Uñas rojas” en el que han colaborado: Miguel Poveda, María Jiménez, Diego Carrasco, Rafael Amargo, David de María y la orquesta sinfónica de Praga. En el concierto previsto en Puerto Real contará con la colaboración de la artista local, Paloma Fantova.

Incansable luchadora y estudiosa del flamenco, su atípica imagen no deja indiferente a nadie. Sobre el escenario se proyecta una voz que nadie imagina y sus manos sobre el piano camuflan la dificultad de lo particular y ofrece la flamencura que ese instrumento esconde y que sólo ella es capaz de transmitir.   

Las entradas, cuyo precio oscila entre los 15 y 18 euros, están a la venta en la taquilla del Principal y en interentrada.com.