Homenaje a 'Alfredo Los' en el Centro Cultural Iglesia de San José

Ocio/Actividades
Promocional del homenaje

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, ha comparecido junto a Juan Miguel Rodríguez Caballero, poeta local, y Mayte Ramos, actriz puertorrealeña, para presentar el recital poético en homenaje al recordado, Alfredo Los, que hoy domingo 7 de abril tendrá lugar en el Centro Cultural Iglesia de San José a las 19:00 horas. Será un recital fuera de lo común ya que se ha preparado una puesta en escena con tintes dramáticos que rompe los esquemas de un recital al uso.

Con él se rinde un merecido homenaje al promotor de las actividades teatrales que se iniciaron en Puerto Real en la década de los setenta y que fueron el germen de las reconocidas Jornadas de Teatro que tuvieron su inicio en 1978 y que se prolongaron  hasta la décimo cuarta edición en 1991.

Alfredo Los fue integrante del grupo Éxodo que, junto a Tagore, el otro grupo local de teatro independiente, inició con motivo de la Feria del Libro, las primeras Campañas de Teatro precursoras de las Jornadas.

Fue allá por los años 70, cuando éxodo comenzaba a caminar y formarse. El sótano de la iglesia de San José se convirtió en el punto de encuentro de aquellos jóvenes que desarrollaron las técnicas necesarias para la interpretación. Entre éstas se encontraban los montajes de recitales poéticos como fórmulas para ejercitar la dicción y la vocalización. Los poemas de Bertolt Brecht, entre otros, sirvieron entonces como base de aquel aprendizaje.

Con ellos se rendirá homenaje a la persona que hizo que Puerto Real viviera una época dorada en las artes escénicas convirtiéndose en punto de encuentro de numerosas compañías y eventos.

En el recital participarán: Juan Miguel Rodríguez, Salvador González, Carmen Dorado, Pedro Delgado y Mayte Ramos. Además se contará con la colaboración de los músicos. Santi González (de Bajos Fondos), Stefanie Vogt (piano) y Francisco Lobo (contrabajo).