Educación y Juventud presentan las actividades para el verano

Ocio/Actividades
Flores Domínguez

La teniente de alcaldesa delegada de Educación, Flores Domínguez, ha presentado las actividades que el Ayuntamiento de Puerto Real oferta este verano a los niños, niñas y jóvenes de la localidad en el ámbito educativo.

Desde el servicio municipal de Educación una de las propuestas que se pone a disposición del alumnado que abandona la Primaria y se incorpora a la Secundaria el próximo curso, es la denominada “Caminando hacia la Secundaria”. A través de este taller se brinda a los estudiantes y a sus familias la oportunidad de abordar diferentes aspectos relacionados con la transición de una a otra etapa educativa orientándolos y contribuyendo a este proceso de cambio. Las sesiones serán los lunes de julio y agosto de 10:00 a 11:30 horas en la Casa de la Juventud, y de 12:00 a 13:30 horas en el Centro Cívico del Río San Pedro.

“Manualidades en verano” es otra de las propuestas del servicio municipal de Educación en la que podrán participar adolescentes de entre 11 y 13 años de edad. Se desarrollará los miércoles de julio y agosto de 11:00 a 12.30 horas en la Casa de la Juventud y los martes de julio y agosto, en el mismo horario, en el Centro Cívico del Río San Pedro. 

En relación al servicio municipal de Juventud se ofertan nuevamente “Clases de apoyo escolar” a estudiantes de Secundaria que requieran de un refuerzo educativo en asignaturas como matemáticas, física, química, lengua, literatura e inglés. Las clases, también gratuitas, serán julio y agosto, los martes en la Casa de la Juventud, los miércoles en el Centro Cívico del Río San Pedro y los jueves en el Centro Cívico Ciudad Abierta, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, variando este horario en función de cada asignatura. 

Por último, se pone a disposición de jóvenes de entre 14 y 18 años el taller “Reciclaje Creativo” que pretende desarrollar la creatividad de los participantes a partir de objetos reciclados. Se impartirá los miércoles de julio y agosto en horario de 12.30 a 14:00 horas en la Casa de la Juventud y los martes en el mismo horario en el Centro Cívico del Río San Pedro.    

Las inscripciones para todas estas actividades podrán realizarse a partir del lunes 24 de junio en los lugares de impartición de las mismas. En todos los casos se ofertan un total de 20 plazas que serán atendidas por estricto orden de llegada.