Diputación y Consistorio forman a los padres sobre el consumo de drogas

Ocio/Actividades
Acto de presentación

Prevenir en el ámbito familiar la aparición de adicciones en jóvenes a través de la formación de los progenitores es el objetivo de la Escuela de Padres y Madres en Prevención de las Adicciones, que se desarrollará en Puerto Real y que ha sido presentada en rueda de prensa en el Ayuntamiento por el diputado de Desarrollo y Bienestar Social Antonio García y la teniente de alcaldesa Flores Domínguez. 

Profesionales del Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA) de Puerto Real, que gestiona la Diputación, serán los encargados de impartir las cuatro sesiones de trabajo que contempla el proyecto, que se enmarca dentro del programa Ciudades ante las drogas que organiza el Ayuntamiento de Puerto Real.

Las sesiones se celebrarán los días los días 28, 29, 30, 31 de octubre y 4,5, 6 y 7 de noviembre y serán impartidas por Rafael Tortosa y José Ramón Muriel Enamorado, médico-director y psicólogo del CTA de Puerto Real respectivamente. Cada una de ellas se ofrece por duplicado para favorecer la asistencia de más personas interesadas, en la Casa de la Juventud y en el Centro Cívico del Río San Pedro. El horario de todas las sesiones es de 17.30 horas a 19.00 horas.

La primera sesión ofrecerá Información sobre drogas: concepto, dependencia, tipos, tolerancia fisiológica, etc. La segunda abordará el tema de la Comunicación familiar normas y límites. Adicción a las nuevas tecnologías. La tercera defenderá La importancia de establecer una posición familiar sobre el uso de drogas y la cuarta y última se refiere a Qué hacer y cómo actuar si se sospecha que nuestros hijos e hijas consumen drogas. 

Esta iniciativa se fundamenta en que es la familia donde se ponen las bases de la educación de los hijos, se propicia el desarrollo de su personalidad y se les prepara para relacionarse con los demás, por lo que es un importante ámbito de trabajo para evitar que puedan iniciarse en el consumo de drogas.