Convocado el Primer Certamen de Relatos Solidarios

Ocio/Actividades
Flores Domínguez

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del servicio municipal de Solidaridad y Cooperación, responsabilidad de la teniente de alcaldesa Flores Domínguez, convoca el Primer Certamen de Relatos Solidarios abierto a la participación de cualquier persona mayor de edad interesada en la convocatoria. 

La temática de este certamen versará sobre los valores de la solidaridad y la cooperación bien sea dentro o fuera de nuestras fronteras. Con este certamen se pretende sensibilizar a la población en torno a estos temas y promover valores solidarios y democráticos. 

Las bases establecen que los relatos deberán ser inéditos, originales y escritos en castellano con la utilización del lenguaje inclusivo. La extensión del texto podrá ser desde 3 hasta 10 páginas (formato DIN A-4, a doble espacio y por una sola cara con tipo y tamaño de letra óptima 11). Los trabajos se presentarán por duplicado y no podrán haber sido premiados en otros certámenes.

Los premios establecidos son de 100 euros el primero, 75 euros el segundo y 50 euros el tercero, siendo a partir del 27 de septiembre cuando se dé a conocer el fallo del jurado que estará compuesto por la teniente de alcaldesa de Solidaridad y Cooperación, dos técnicos del área y un gerente de librería. 

El plazo para presentar los relatos está abierto desde el lunes 15 de julio y expirará el próximo 12 de septiembre. Éstos se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento situado en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Rafael Alberti junto con la correspondiente solicitud debidamente cumplimentada que deberá incluir seudónimo y, en un sobre cerrado, deberá adjuntarse: fotocopia del D.N.I. y 2 copias del relato participante.  

Las solicitudes pueden descargarse en la web municipal www.puertoreal.es en la que también pueden consultarse las bases del Certamen. 

Flores Domínguez anima a la ciudadanía a dar rienda suelta a su imaginación y demostrar su capacidad creativa presentando sus obras a esta primera convocatoria de Relatos Solidarios.