Convocado el Primer Certamen de Fotografía Solidaria

Ocio/Actividades
Certamen fotográfico

El servicio municipal de Solidaridad y Cooperación responsabilidad de la teniente de alcaldesa, Flores Domínguez, convoca el I Certamen de Fotografía Solidaria en el que puede participar cualquier persona mayor de edad presentando un máximo de 3 instantáneas que se ajusten a la temática, “Solidaridad en nuestro entorno”. 

Los trabajos versarán sobre asuntos que den a conocer la situación y condiciones de vida desfavorables de la población en cualquier parte del mundo con el fin de sensibilizar y mover a la cooperación solidaria a la sociedad actual. “De esta forma estamos enseñando y extendiendo dentro de la población unos valores solidarios y más justos haciendo incidencia en el momento actual de crisis que estamos padeciendo”, ha subrayado Flores Domínguez.

La técnica y procedimiento serán libres y podrán presentarse fotografías en blanco y negro o a color, a elección del participante. En cuanto al formato, éste será analógico o digital y las obras deberán presentarse en CD formato JPG con una resolución de 300 píxeles por pulgada e impresas en papel fotográfico, con unas dimensiones máximas de 30x40cm, montadas en soporte rígido o flexible de 40x50cm para su posterior exposición. 

El plazo para la presentación de las propuestas estará abierto hasta el 12 de septiembre. Se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento situado en el Centro Administrativo Municipal de 9:00 a 13.30 horas. La solicitud de participación deberá presentarse dentro de plazo, debidamente cumplimentada e incluyendo el lema del trabajo presentado. Además, en un sobre cerrado habrá que aportar el CD con el archivo de la colección, fotografías impresas según el formato ya comentado y una copia del D.N.I. 

Los premios establecidos son de 100 euros el 1º, 75 euros el 2º y 50 euros el 3º. El jurado estará compuesto por la delegada municipal de Solidaridad y cooperación, personal técnico de esta área y un fotógrafo o fotógrafa reconocidos. El fallo se hará público el 20 de septiembre. 

Flores Domínguez ha explicado que el jurado seleccionará unas 30 fotografías para una exposición que se prevé montar en la Casa de la Juventud entre el 20 y el 27 de septiembre. Con las obras seleccionadas, se realizará posteriormente y durante un año una exposición itinerante que se llevará a distintos centros educativos, asociaciones, dependencias municipales y a otros Ayuntamientos.