Convocada la XVII edición del Concurso de baile por sevillanas

Ocio/Actividades
Ya huele a feria

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del servicio municipal de Fiestas, ha convocado la XVII edición del Concurso local de baile por sevillanas con el que se pretende potenciar y difundir la costumbre de utilizar este baile y sus ropas típicas en la Feria de la Villa, así como ofrecer a los aficionados un instrumento para expresar sus capacidades e innovaciones que puedan surgir año tras año.

Se establece una sola modalidad, parejas, y cuatro categorías, alevín, infantil, juvenil y adultos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de abril, hasta las 13:00 horas, en el Registro General del Ayuntamiento situado en el Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo.

Además de la hoja de inscripción, debidamente cumplimentada, los participantes deberán presentar fotocopia de la hoja de inscripción en el libro de familia o del D.N.I. 

El concurso tendrá lugar en la caseta municipal interpretando cada pareja un baile por sevillanas al estilo actual. Estas sevillanas deberán ser interpretadas exclusivamente mediante una grabación en formato CD, facilitados por los participantes antes del 30 de abril, es decir, deberán estar entregadas a la finalización del plazo de inscripción.

Todas las parejas deberán ir ataviadas con el traje típico de feria, de faralaes o de gitana, o el correspondiente masculino. La participación en el concurso se desarrollará según el orden alfabético de la inicial del primer apellido del componente inscrito en primer lugar, sorteándose la letra por la que comenzarán las actuaciones.

El jurado será nombrado por el Foro Municipal de Fiestas y estará compuesto por personas expertas en la materia. Los premios establecidos son un total de tres por categoría y consistirán en recuerdos conmemorativos.