Continúa el programa de actos con motivo del Día de la Villa

Ocio/Actividades
Ricardo Olivera 'Fritz'

Tras el pleno extraordinario y el homenaje a Juan Delgado, que recientemente ha sido nombrado hijo adoptivo de Puerto Real, los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Villa continuarán esta semana con nuevas citas. 

Por un lado, la Biblioteca Pública Municipal “Luis Baltasar Pacheco Villalba” acoge hoy jueves 19 de junio, desde las 19:00 horas, el taller denominado “Tu pueblo en cómic” impartido por Ricardo Olivera Almozara, alias Fritz, uno de los dibujantes patrios más interesantes de los últimos tiempos, con un mundo personal fascinante y una habilidad técnica envidiable, siendo la historieta la que ocupa un lugar preferente en su actividad artística. Un taller en el que podrán participar los jóvenes interesados. 

Por otro lado, el mismo día de la fundación de Puerto Real, el miércoles 18 de junio, en el Centro Cultural Iglesia de San José, a las 19:00 horas, se presentó un nuevo trabajo de digitalización del Archivo Municipal. Se trata de documentos no textuales, como dibujos, planos o letras capitales, de los siglos XVI a XVII que de este modo se hacen accesibles al ciudadano a través de la página web municipal. 

Para el sábado día 21 se ha convocado, desde las 8:30 horas, el III Concurso de Pintura al Aire Libre Pintor Diego González Andrade, en el que los artistas inscritos realizarán obras que versen sobre Puerto Real. El punto de partida será el Centro Cultural Iglesia de San José. 

Esa misma jornada, la del sábado, tendrá lugar en el Paseo Marítimo, a las 12:00 horas, la recreación escénica sobre la historia de Puerto Real en la que vienen trabajando ciudadanos puertorrealeños durante meses bajo las directrices del escenógrafo, Antonio Vázquez. La recreación comenzará a la altura del reloj de sol continuando por la zona de El Gallinero y el Horno Romano.