Concierto de la camerata 'A Tempo' en el Teatro Principal

Ocio/Actividades
El grupo gaditano

La Camerata de Plectro 'A Tempo', de Cádiz, ofrecerá el viernes 21 de junio en el Teatro Principal un concierto que, con la organización de la UCA y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, supone el acto de cierre de la conmemoración del 50 aniversario de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad gaditana, así como también ha sido incluido dentro de los actos de celebración del Día de la Villa.

Actualmente la Camerata de Plectro 'A Tempo' es actualmente un conjunto de instrumentos de pulso y púa compuestos por bandurria concertino, bandurrias primeras, bandurrias segunda, laúdes, guitarras y guitarrón bajo. Al mismo se incorporan otra clase de instrumentos tales como flautas, oboes, piano y violines.

El conjunto se formalizó en el año 2003, teniendo como base a varios alumnos del Taller de Música de la ONCE de Cádiz, así como egresados del Conservatorio de Música Manuel de Falla, y otros de la Escuela de Pulso y Púa de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz. Han ofrecido numerosos conciertos en auditorios, cafés-teatros e iglesias.

El concierto de este viernes en el Principal de Puerto Real dará comienzo a las 19:00 horas y el acceso al espectáculo será por invitación a retirar en la taquilla del Principal durante esta semana en horario de 18:00 a 21:00 horas.