Certamen de pintura urbana bajo el título de 'La Villa pinta'

Ocio/Actividades
Arellano y Parrado

La responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, y la concejala de Juventud, Elena Arellano, han presentado recientemente el III Certamen de Pintura Urbana que bajo el título de “La Villa pinta” convoca el Ayuntamiento dentro de la programación de actos previstos para conmemorar, el próximo junio, el Día de la Villa.

El certamen tendrá lugar el sábado 22 de junio de 10:30 a 19:30 horas y en él van a participar personas de entre 16 y 30 años de edad. En esta ocasión se pintarán un total de contenedores de vidrio localizados en diferentes puntos de la localidad.

Los participantes podrán realizar sus trabajos inspirándose en paisajes, calles o monumentos de Puerto Real. Previamente deberán presentar un boceto con el trabajo pensado.

Se han establecido un total de 3 categorías: jóvenes de 26 a 30 años para la que se establece un premio de 150 euros; jóvenes de 19 a 25 años cuyo premio será de 125 euros; y jóvenes de 16 a 18 años para la que se fija un premio de 100 euros.

Según ha comentado Elena Arellano, “la delegación de Juventud entregará a cada concursante 15 sprays para la realización de su obra en los colores que elijan”.