El centro cultural de la iglesia de San José acoge 'Artes colectivas'

Ocio/Actividades
Cartel de la exposición

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la exposición titulada 'Artes Colectivas', que hasta el próximo 8 de mayo se podrá visitar en el Centro Cultural Iglesia de San José. La muestra, organizada por la Residencia Escolar “Las Canteras” en colaboración con el Ayuntamiento, incluye trabajos de un total de cuatro artistas de la provincia que compartirán con el público parte de sus obras.

Jorge Guzmán Bernal, ofrece una recopilación de sus trabajos bajo el nombre de “Morphohumanosis”, una colección de cuadros acerca de la metamorfosis de la vida humana, del basto y arduo camino que puede llegar a ser. Esta obra supone la expresión, tristeza, lujuria, esperanza y espejo del alma de su autor. Este artista, natural de San Fernando, mezcla en su pintura el realismo espontáneo del autor austriaco Voka, la abstracción, el simbolismo y distintas técnicas de acuarelas y acrílicos.    

Ismael Trinidad Alfaro, otro de los artistas que expone en Puerto Real, propone un paseo por “Humanos y Animales. Animales y Humanos; No somos tan distintos”. Su obra pretende ser una llamada de atención a quienes adoptan un animal y lo llevan a casa pero no son realmente conscientes de las responsabilidades que ello conlleva. De este modo, sus cuadros dan protagonismo al mundo animal y a la relación que con él mantiene el ser humano.

“Artes colectivas” engloba también parte del trabajo de Rocío Trigo Ibáñez con una colección titulada “Mundos de ensueño”, cuadros inspirados en dibujos mediterráneos adaptados a una visión personal de los colores y composiciones. 

Por último, Almudena Manzanares Vega, con su muestra “EQUUS. Mirándonos” pretende reflejar la realidad tal y como es. El pasado año terminó la carrera de Bellas Artes, un mundo por el que siente tanta pasión que incluso ha decidido dedicarse a la docencia para hacer llegar el arte a las nuevas generaciones.   

La muestra, que también recoge algunos trabajos colectivos de estudiantes del instituto Virgen del Carmen, estará abierta al público de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.