Celebración de la Milla Marinera 'Carrera contra la droga'

Ocio/Actividades
Acto de presentación

Hoy sábado 9 de noviembre tendrá lugar en el Paseo Marítimo la IV Milla Marinera Puertorrealeña que, bajo el nombre de 'Carrera contra la droga', organizan el Club de Atletismo Puerto Real y la Asociación Deportiva Maratón Puerto Real con la colaboración del Ayuntamiento (a través de las delegaciones de Deportes y de Salud y Consumo) y la delegación gaditana de atletismo. Colaboran además la Diputación de Cádiz y varias firmas comerciales.  

Las pruebas darán comienzo a partir de las 17:00 horas siendo el Pabellón Municipal de Deportes el lugar previsto para la concentración de los participantes y también donde estarán establecidas la salida y meta. 

Las distancias a recorrer dependerán de la categoría en la que se participe. Éstas incluyen pitufos, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, promesa, senior A, senior B, veteranos A y veteranos B, y todas ellas están abiertas a la participación de ambos sexos. 

Los inscritos desde la categoría junior hasta veteranos B han abonado, a la retirada del dorsal,  2 euros en concepto de cuota de inscripción mientras que el resto de categorías, desde pitufos a cadetes, aportarán 1 kilo de alimento no perecedero que se repartirá, a través del Banco de Alimentos, a familias necesitadas.  

El teniente de alcaldesa delegado de Deportes, Fernando Boy han señalado que se entregarán medallas a todos los participantes de la categoría pitufos al paso por meta (hasta agotar existencias). Asimismo habrá trofeo para el 1º y medalla para el 2º y 3º de cada categoría (masculino y femenino) excepto en categorías locales y pitufos. 

Otros trofeos establecidos son el trofeo a los más veteranos (hombre y mujer), al club con mayor número de participantes entrados en meta, y camisetas para quienes participen en la prueba reina, de junior a veteranos B. Los dorsales se podrán recoger el día de la prueba desde las 16:00 horas y hasta 15 minutos antes del inicio de la primera carrera.