Celebración del centenario del patronazgo de la Virgen de Lourdes

Ocio/Actividades
Presentación de los actos

Este año se conmemora el Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora de Lourdes en Puerto Real. Para celebrarlo la Asociación Parroquial Nuestra Señora de Lourdes que preside, José Manuel Abollado, ha organizado una serie de actos que en los próximos días se van a suceder en la ciudad.

El martes 9 de abril, jornada en la que se cumplen 100 años desde el nombramiento de la Virgen de Lourdes como patrona de Puerto Real, tendrá lugar a las 19:00 horas una solemne eucaristía en la prioral de San Sebastián presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zorzona Boy. En ella será bendecida la placa que conmemora el centenario de la construcción de la Gruta y el milagro de Esperanza Gómez del Valle. Participará en el acto la masa coral puertorrealeña.

Al término de la misa, en el Centro Cultural Iglesia de San José, la alcaldesa Maribel Peinado procederá a la inauguración de la exposición conmemorativa del centenario que se podrá visitar hasta el 21 de abril, de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas.

El programa de actos incluye también para el 16 de abril a las 19:00 horas, día de Santa Bernardette Soubirous, una misa en la gruta de la Virgen de Lourdes que oficiará en la prioral el párroco, José Carlos Mellado.

Para este mes, concretamente el día 19, está prevista además la conferencia titulada “Aprender a creer con María”, que ofrecerá la teóloga y marióloga, Pilar Macarro. Será en el Centro Cultural Iglesia de San José a las 20:00 horas.

José Manuel Abollado, ha hecho público el agradecimiento de la asociación al Ayuntamiento y al resto de colaboradores citando entre otros al fotógrafo, Sergio Bonilla, y a Diego Rodríguez que ha tallado una parihuela para la Virgen de Lourdes que se podrá contemplar en la muestra que abrirá al público el próximo día 10.          

Por último, el teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, ha felicitado a la asociación por la organización de estos actos invitando a la ciudadanía a compartirlos.