Celebración de los actos con motivo del Día de la Mujer en la Villa

Ayuntamiento/Actividades
Rafaela Castillo

Hoy viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer o lo que es lo mismo, la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real, conjuntamente con el Foro de la Mujer, se han programado una serie de actos como el que se puede disfrutar en estos días en la Biblioteca Pública Municipal “Luis Baltasar Pacheco Villalba”, donde se está desarrollando una muestra de libros igualitarios.

El programa continuará hoy viernes con la jornada “Mujeres inquietas” que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el Centro Cultural Iglesia de San José. La cita se abrirá con la conferencia, “La mujer en el arte moderno: Luisa Roldán” a cargo de Francisco Espinosa, a la que seguirá la titulada, “Una heroína de la Guerra de la Independencia en Puerto Real: Agnes Reston” por Manuel Izco.

Al término de ambas charlas se invita a la ciudadanía a disfrutar de la narración oral de  “Cuentos violetas para mujeres inquietas” a cargo del colectivo  “Diferencia2”.

Rafaela Castillo, concejala de Igualdad, ha lanzado una invitación al pueblo de Puerto Real, hombres y mujeres, para que se sumen a la celebración del 8 de marzo asistiendo a los actos programados.