La Casa de la Juventud acoge un taller para prevenir la violencia de género

Ocio/Actividades
Cartel anunciador

El próximo día 12 de diciembre, jueves, se va a celebrar en la Casa de la Juventud de la calle Soledad el taller Per-formando en Igualdad: Arte social para prevenir la Violencia de Género, que se impartirá en horario de 17:30 a 19:30 horas y que está dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad. 

La responsable municipal de Juventud, Elena Arellano, ha explicado que se trata de un taller participativo donde se fusiona la metodología tradicional con la performance y la música y cuyos contenidos están dirigidos fundamentalmente a la erradicación de los mitos e ideas erróneas con respecto a las relaciones entre los jóvenes, promocionando la autoconfianza, las relaciones saludables y la prevención de la violencia de género.

A través del humor, la ironía y la música, se pretenden desgranar las desigualdades basadas en el género, con ejemplos cercanos a sus edades y fomentando la participación de los propios jóvenes. 

El taller será impartido por dos monitoras especializadas, expertas en políticas de igualdad y prevención de la violencia de género. Ambas son dinamizadoras escénicas y tienen amplia experiencia en la gestión de grupos.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud.