El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Aula para todos'

Ocio/Actividades
Flores Domínguez

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de los servicios municipales de Educación, Solidaridad y Cooperación, pone en marcha el proyecto denominado “Aula para todos” basado en proporcionar clases de apoyo educativo al alumnado inmigrante y a los hijos de éstos que cursen sus estudios en los niveles de Primaria y Secundaria. Para acceder a esta iniciativa, pensada para paliar carencias en lengua española, es necesario estar escolarizado en Puerto Real. 

El objetivo, según ha explicado la teniente de alcaldesa Flores Domínguez, es el de “ofrecer formación lingüística a aquellos alumnos que presenten necesidades de refuerzo. De este modo, se combate la barrera del idioma que les dificulta desarrollar una trayectoria académica satisfactoria”. 

La responsable municipal añade que este trabajo no se limita a la labor realizada en el Aula, sino que también abarca otras actividades y talleres transversales con el fin de lograr un crecimiento integral y multidisciplinar del alumnado. 

Aula para todos trabaja en coordinación con los centros educativos y con las familias de estos niños y niñas lo que hace en palabras de Flores Domínguez, “que el trabajo sea más enriquecedor y se obtengan resultados más eficientes. Por eso, ofrecemos este servicio a todos aquellos tutores de los centros educativos de Puerto Real que tengan en sus aulas estudiantes con este tipo de necesidad”. 

En el presente curso escolar las clases tendrán lugar los jueves de 17:30 a 19:30 en las instalaciones municipales de la Casa de la Juventud, en la calle Soledad número 54.