Arranca el Concurso Oficial de Coplas en el Teatro Principal

Concurso/Previa
'La recompensa'

Hoy jueves a las 20.30 horas dará comienzo en el Teatro Principal el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en su edición de 2013 en la que participan un total de 4 chirigotas, 5 comparsas y 1 cuarteto. El concurso continuará el sábado día 9, jornada en la que se darán a conocer los premios correspondientes a este año.

La chirigota infantil, “Carnaval Sorpresa” será la encargada de abrir la función de hoy a la que seguirán la comparsa “La noche de los cuchillos largos”, la chirigota “Los chicos yo yo”, la comparsa “La rosa de Palestina” y el cuarteto “Bankomalo”. Tras el oportuno descanso, el concurso continuará con las actuaciones de la comparsa “La recompensa”, la chirigota “Vuelven”, la comparsa “Risotelandia”, la chirigota “A los diez añitos…me llevo una hostia” y la comparsa “El rincón de Canalejas”.

El sábado volverá a ser “Carnaval sorpresa” la que actúe en primer lugar seguida de “Risotelandia”, “A los 10 añitos…me llevo una hostia” y “La recompensa”. Seguidamente, tras un primer descanso, actuará la antología de Alfonso Hoyos, autor al que va dedicada la presente edición del Carnaval de la Villa. A continuación será entregada la distinción “Plumero de Oro” a José Alcedo Rubio, al que se le reconoce de esta forma su aportación, durante años, a nuestros carnavales.

El concurso continuará con las actuaciones de “Bankomalo”, “El rincón de Canalejas”, “Vuelven”, “La noche de los cuchillos largos”, “Los chicos yo yo” y por último, “La rosa de Palestina”.

Los componentes del jurado de este año son: Juan Montero, del Foro de Fiestas, que actuará como presidente; Carmen Oliva, componente de la famosa comparsa de “La Niñas”; Antonio Moreno, componente de la chirigota de Carbú y José María Toledo, corista y documentalista gráfico del carnaval. Actuará como secretaria una empleada municipal.

Tras el Concurso de Agrupaciones, el telón del Principal, volverá a abrirse el próximo martes día 12 para acoger, a partir de las 18:00 horas, una nueva edición del Concurso Local de Baile por Tanguillos en las categorías: alevín, infantil, juvenil y adultos.