Agustín Martín gana el primer premio del certamen 'La Villa pinta'

Ocio/Actividades
La obra ganadora

El pasado domingo se celebró en la Plaza de Jesús el III Certamen de Pintura Urbana “La Villa pinta” convocado por el Ayuntamiento de Puerto Real a través de las áreas de Medio Ambiente y Juventud. La actividad, enmarcada dentro de la programación de actos previstos en la ciudad para conmemorar el Día de la Villa, ha sido valorada muy positivamente por las responsables de las áreas organizadoras, Beatriz Parrado y Elena Arellano.

Ambas concejalas formaron parte del jurado junto al artista plástico, José Antonio Chanivet, el grafitero Alejandro Tardío, la responsable técnica de Educación Ambiental Dolores Martínez y la jefa administrativa y de actividades del servicio municipal de Juventud y el Mayor, Esther Dorado.

Las obras de esta edición han sido plasmadas en contendores de vidrio habiéndose concedido el primer premio a la presentada por Agustín Martín García. En ella recreó una bonita imagen del fondo marino y un mensaje para despertar conciencia entre la ciudadanía: “Tú, 500 años tarda en desaparecer un recipiente de vidrio o plástico en el fondo marino. Nuestro tesoro”.   

El segundo premio ha sido el otorgado a Ana Ares Brenes en cuya obra ha plasmado los pórticos de Astilleros, y el tercero lo consiguió Belén Román Alegre con imágenes de diferentes fachadas y edificios de Puerto Real.

En total han sido seis las obras creadas en los contenedores, 3 dentro de concurso (todas ellas premiadas), 2 fuera de concurso y 1 realizada por todos los participantes.

Beatriz Parrado y Elena Arellano han agradecido a los artistas su participación en esta tercera edición del Certamen de Pintura Urbana felicitándolos por su creatividad y buen hacer. Cada una de las obras realizadas servirá, terminado el concurso, para decorar diferentes espacios de la ciudad en los que estos contendores quedarán instalados a partir de mañana.