Abierto el plazo de inscripción para el Concurso Local de Carnaval

Carnaval/Actividades
Carnaval en La Villa

Ayer martes 7 de enero quedaba abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso Local de Agrupaciones Carnavalescas que un año más convoca el Ayuntamiento de Puerto Real una vez aprobadas, por la Mesa del Carnaval y el Foro de Fiestas, las bases que lo rigen. 

Los coros, chirigotas, comparsas, tríos, cuartetos y quintetos, y romanceros que deseen participar deberán presentar, antes de las 13:00 horas del día 27 de enero en el Registro General del Ayuntamiento, la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada. La inscripción deberá ir acompañada de la fotocopia del D.N.I. del representante legal de la agrupación. Igualmente deberá acompañarse a esta documentación un boceto en color del disfraz que se lucirá en los carnavales de la Villa del presente año. 

El teniente de alcaldesa delegado de Fiestas, Manuel Izco, ha comunicado que el orden de actuación se determinará por sorteo. El edil ha recordado que se trata de un concurso de carácter local por lo que sólo podrían participar en éste agrupaciones compuestas como mínimo por un 75% de personas empadronadas en nuestra localidad. En cuanto al repertorio se pone de manifiesto que éste deberá hacer referencias destacadas a Puerto Real y a los aconteceres de la Villa.

En lo que a premios se refiere estos han quedado establecidos de la siguiente forma:

COROS

1º Premio: 850 euros 

2º Premio: 700 euros

3º Premio: 500 euros

COMPARSAS Y CHIRIGOTAS

1º Premio: 600 euros

2º Premio: 450 euros

3º Premio: 400 euros

TRÍOS, CUARTETOS Y QUINTETOS

1º Premio: 250 euros

2º Premio: 200 euros

3º Premio: 150 euros

ROMANCEROS

1º Premio: 100 euros

2º Premio: 60 euros

3º Premio: 40 euros      

Las agrupaciones concursantes que no ganen ningún premio recibirán un Premio Especial a la participación consistente en: 

COROS: 400 euros

COMPARSAS Y CHIRIGOTAS: 300 euros

TRÍOS, CUARTETOS Y QUINTETOS: 100 euros

ROMANCEROS: 30 euros

El concurso se celebrará los días 27 de febrero y 1 de marzo en el Teatro Principal.