13 propuestas culturales llegarán a La Villa a través del Plan DECOC

Ocio/Actividades
Iniciativa cultural

Puerto Real es uno de los municipios gaditanos que se beneficiará del denominado Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural (DECOC), puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz y en cuyo presupuesto convergen los fondos europeos FEDER más recursos propios de la institución provincial. 

Junto a otras dos iniciativas denominadas Dinamo Comercial y Dinamo Intercultural, el plan DECOC ha sido planteado como una medida para dinamizar las economías de los municipios gaditanos considerando las manifestaciones culturales como un elemento que enriquece tanto a los creadores artísticos como a la sociedad en su conjunto. 

El programa de Desarrollo y Cooperación Cultural se llevará a cabo en un total de 36 municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes dentro de los cuales se encuentra Puerto Real donde la programación incluye un total de 13 espectáculos culturales, el primero de ellos “Timón el flamenquito”, una propuesta para el disfrute del público infantil prevista el domingo día 10 de noviembre en El Porvenir.

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, ha explicado que para el desarrollo de estas actividades se utilizarán diferentes espacios, desde los jardines de El Porvenir hasta la Casa de la Juventud pasando por la Biblioteca Pública Municipal, la Iglesia de La Victoria, la Plaza de Jesús o la Casa de la Juventud. 

En cuanto a los espectáculos el edil ha destacado su variedad dado que la programación incluye citas con la música, con las artes escénicas y con la lectura sin olvidar exposiciones que también llegarán a la ciudad para disfrute de la ciudadanía. En el calendario estas actividades se sitúan entre el 10 de noviembre y el 22 de diciembre. 

Manuel Izco ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Puerto Real haya sido incluido en este Plan que permitirá a la ciudadanía disfrutar de manera totalmente gratuita de una gran variedad de espectáculos culturales donde tendrá cabida un público de todas las edades al contemplar citas para los más pequeños y propuestas atractivas para los mayores.