Tres puntos y fin de la maldición

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
El equipo amarillo consigue por fin romper la maldición

El Cádiz se llevó los tres puntos en el choque de rivalidad provincial. Los amarillos rompen con un gafe que duraba once años y consiguen enlazar dos victorias consecutivas en casa. Bonito ambiente en el Carranza en el segundo derbi provincial de la temporada, primero con el Cádiz como local. El equipo de Raúl Agné volvió a mostrarse como un conjunto muy sólido, que apenas concede oportunidades. En esta ocasión, los amarillos estuvieron más activos en la primera mitad del encuentro y controlaron la situación, tras el gol, en la segunda mitad.

El Cádiz, empujado por su afición, empezó enchufado en el choque. La primera opción de peligro llegó con un saque largo de Alejandro que controló Kike López; el delantero cadista se marchó por potencia pero su centro no pudo ser rematado por Airam. Acto seguido Juan Villar disparo de forma tímida y desviada sobre la meta de Romero. Volvieron a llegar con peligro los de Raúl Agné con un pase largo de Josete que pinchó Airam convertido en extremo izquierdo, cedió a Andrés Sánchez, este centró al segundo palo donde estaba Juan Villar; el onubense controló con el pecho, pero estuvo lento y permitió que el defensa se le echara encima.

La primera ocasión del Algeciras llegó pasado el cuarto de hora, un buen lanzamiento de falta de Javi Chico, que fue repelido por el larguero de la portería de Alejandro. Respondió el Cádiz con un disparo lejano de Kike Márquez que blocó bien Romero. El Algeciras quiso cortar el juego cadista con dureza y en la primera media hora ya contaba con tres futbolistas amonestados. Kike López disfrutó de una buena ocasión, tras un pase en profundidad de Kike Márquez, pero su disparo con la zurda se marchó alto. Los visitantes, con poca profundidad, sólo se acercaban a balón parado y con disparos lejanos, como el que intentó Ayala en el minuto 33. La tuvo el Cádiz un minuto después, tras una buena jugada de Kike Márquez que culminó con un pase al que no pudo llegar por centímetros Kike López.

El Cádiz dominó por completo la primera mitad, pero su dominio y sus ocasiones no fructificaron en goles. En los últimos compases de la primera mitad, los amarillos siguieron percutiendo, con un par de buenos pases en profundidad, pero sin éxito.

La falta de acierto de la primera parte cambió de forma radical en el segundo período. Apenas 45 segundos pasaron desde el saque de centro hasta el gol de Juan Villar. Una buena jugada cadista por flanco izquierdo, finalizó con un centro de Martins, apurando línea de fondo, que enganchó el onubense de potente volea. El Algeciras quiso reaccionar con un par de acciones de su mejor hombre sobre el campo, Javi Chico, pero sin llevar excesivo peligro.

Tras unos minutos en los que el Cádiz bajó un poco el pistón tras el gol, los amarillos volvieron a hacerse con el control del encuentro. Lo intentaron con un pase medido en profundidad de Airam hacia Kike Márquez, que no pudo finalizar la jugada en gol. Entonces Raúl Agné miró hacia el banquillo y decidió dar entrada a Jorge Luque, para tener el control del partido. El cambio fue discutido por la grada, ya que el sustituido fue Kike Márquez, uno de los jugadores cadistas más participativos hasta el momento. Airam tuvo la opción de hacer el segundo, pero llegó sin fuerzas al área tras una carrera de 40 metros.

A los visitantes no les quedó otra que irse arriba a buscar el empate, y gozaron de una buena oportunidad con un cabezazo de Melchor. Pero eso también provocó que a la espalda de los zagueros algeciristas quedaran muchos espacios. Agné terminó de apuntalar el medio campo con la entrada de Fall, a la búsqueda de alguna contra para matar el partido. Sin embargo el Algeciras tuvo el empate en las botas de Alfaro, pero Alejandro volvió a intervenir de forma providencial. En la siguiente jugada, Juan Villar pudo conseguir su particular doblete y cerrar el partido, pero su disparo con la zurda desde dentro del área su fue desviado. A diferencia del partido frente al Guadalajara, el Cádiz supo manejar mejor los últimos compases del partido, y apenas pasó apuros en los últimos minutos. Tres puntos de oro para los amarillos, que se mantienen en la zona noble de la clasificación.

1- CÁDIZ C.F.: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Nafti, Martins (Fall, Min. 82), Kike Márquez (Jorge Luque, Min. 62), Juan Villar, Kike López (Gato, Min. 70) y Airam.

0- ALGECIRAS C.F.: Romero, Maiquez (Melchor, Min. 73), Merino, Carlos Fernández, Benítez, Berlanga, Borja, Javi Chico, Ryan, Parada (Alfaro, Min. 49) y Ayala (Carlos Andújar, Min. 62).

GOLES: 1-0, Min. 46, Juan Villar.

ÁRBITRO: del Olmo Codes (colegio andaluz). Mostró amarilla a Nafti por parte del Cádiz. Y a Carlos Fernández, Merino y Maiquez por parte del Algeciras.