Tres nuevos puntos en una tarde de muy poco futbol

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
Un gol de Airam en los minutos finales del partido sello una nueva victoria amarilla

Pobre partido de los de Antonio Calderón que han aprovechado su mayor pegada para imponerse por dos goles a cero al Atlético Sanluqueño en un partido muy espeso de los locales y en el que el resultado no corrió peligro en ningún momento.

Nuevo triunfo de los amarillos que los afianza en la cuarta plaza de la clasificación y que pese al mal juego desarrollado en la tarde de hoy, hace que los gaditanos estén más cerca del objetivo final.

Muy pronto, los locales se hicieron dueños del centro del campo y pronto pusieron cerco a la meta defendida por Facundo pero sin  el acierto de otras tardes. Por el contrario el Atlético Sanluqueño se limitaba a no dejar jugar al equipo amarillo y cortaba el juego con continuas faltas.

Tras una ocasión inicial en la que el lateral izquierdo del conjunto amarillo, Andrés Sánchez, apunto esta de conseguir el primero de la tarde de falta directa, el partido entro en una fase de muchas imprecisiones y donde la falta de ritmo fue la tónica general.

Ante un conjunto verdiblanco que se cerraba muy bien atrás, con dos líneas de cuatro muy bien plantada, los de Antonio Calderón no conseguían hilar jugadas de peligro. Sin espacios, tanto Airam Cabrera como Dioni, eran autenticas islas en el océano que formaban los defensas visitantes.

Muy poco futbol en la primera media hora de partido en la que el Cádiz entro en la dinámica que proponían los pupilos de Antonio Racero Puma. Los amarillos no encontraban la tecla para conectar con los hombres de arriba. El centro del campo cadista no era capaz de construir jugadas y los hombres de banda no desbordaban a sus oponentes. Así fueron pasando los minutos y solo algún destello de calidad de los locales podría despertar a una parroquia amarilla que soportaba a duras penas el sopor futbolístico y meteorológico de la tarde de hoy.

En la recta final de la primera parte en un partido embarullado y donde al Atlético Sanluqueño parecía valerle con el empate, llego el gol local. En una gran jugada del conjunto cadista, el balón llega a Garrido que mete un gran pase a Airam Cabrera que dispara con su pierna derecha, el meta Facundo no logra atrapar el esférico y su rechace lo recoge Migue García que con mucha clase adelantaba en el marcador a los de Antonio Calderón.

Primeros cuarenta y cinco minutos donde lo mejor fue el resultado con el que el Cádiz se iba al descanso. Los locales no supieron en ningún momento como atacar la defensa rival y poco a poco se fueron enredando en un encuentro muy espeso y donde mostraron su peor cara de la temporada como local.

Tras la reanudación, el cuadro de Antonio Calderón continúo con su juego tosco y falto de ideas. El gol en contra en los minutos finales de la primera mitad tampoco hizo que el conjunto de Sanlúcar fuese descaradamente a por el empate y parecía no tener prisa por llegar a la meta defendida por Sergio Aragoneses.

El Cádiz sesteaba a la espera de que en una contra o en un despiste de la defensa rival, llegase el gol de la tranquilidad. Contagiado por un Sanluqueño bien plantado y autoconvencido de que llegaría su momento, fueron pasando los minutos.

Los locales, muy dormidos, controlaban bien el partido pero no intimidaban como en otras ocasiones. Solo Airam Cabrea lo intento en el minuto treinta de esta segunda parte pero su disparo se le fue alto.

Con un partido que ni mucho menos estaba cerrado, las gradas empezaron a impacientarse y comenzaron a escucharse los primeros silbidos en el Estadio Ramón de Carranza. La tranquilidad la pudo poner Kike Márquez en el minuto setenta, cuando tras un buen control no logra culminar con acierto su excelente acción. El  gol hubiese finiquitado el encuentro pero no fue así. 

Algo que si hizo Airam Cabrera en las postrimerías del choque cuando logra superar al meta Facundo con una vaselina perfecta que llevaba la tranquilidad al banquillo y a la afición cadista.

Esta nueva victoria, permite a los de Calderón ampliar su ventaja con respecto al quinto clasificado y acercarse un poco más a la tercera plaza. En un mal partido de los amarillos, lo mejor sin duda fueron los tres puntos que afianzan al Cádiz en la cuarta plaza de la clasificación. Dentro de siete días espera el filial del Granada en otra final en la que los gaditanos no pueden permitirse ningún tipo de relajación. Todavía queda mucha tela que cortar y la plaza de playoff aún no esta atada matematicamente. 

2- CÁDIZ C.F. S.A.D: Aragoneses, Ceballos, Tena, Josete, Andrés, Garrido, Jorge Luque, Juan Villar (Kike López Min. 67), Migue García (Jorge López Min. 81), Dioni (Kike Márquez Min. 73) y Airam Cabrera.

0 – ATLETICO SANLUQUEÑO: Facundo, Bellingi, Antonio Moreno (Amado Min. 86), José, Dani, Oca, Chakir (Oscar Silva Min. 71), Gonzalo, Juanse, Peral (Antón Min. 62) y Salvi.

GOLES: 1-0, Min. 44. Migue García. 2-0, Min. 88. Airam Cabrera.

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Mostro tarjeta amarilla a los locales Airam Cabrera (Min. 22) Dioni (Min. 27) y Andrés Sánchez (Min. 28) y a Antonio Moreno (Min. 18) y a Oca (Min. 24) por parte visitante.  

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada trigésimo tercera del campeonato nacional de liga en Segunda división B. Alrededor de 200 aficionados de Sanlúcar asistieron en directo al encuentro en el que su equipo se jugaba buena parte de sus posibilidades de salvar la categoría. Tarde muy calurosa en el Estadio Ramón de Carranza que presentaba una muy entrada con unos 7000 espectadores.