El Teatro Cómico, escenario de los 'Autos de Navidad' de la Tía Norica

Espectáculos/Teatro
El sainete de la Tía Norica

El nuevo Teatro Cómico de Títeres La Tía Norica acogerá en las próximas dos semanas seis funciones de los tradicionales Autos de Navidad, una obra que hará llegar al fin los títeres a un espacio concebido en su proyecto original para el arte de las marionetas. La Tía Norica abandona así parcialmente el Baluarte de la Candelaria, donde de momento aún se mantendrá el taller y almacén, para recalar en el nuevo teatro de la calle San Miguel, donde ofrecerán representaciones de los Autos de Navidad los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de este mes, a partir de las ocho de la noche.

La representación de los Autos de Navidad
se regirá por el mismo funcionamiento que hasta ahora había venido utilizando en el Baluarte. Las entradas, a un precio de seis euros, se podrán adquirir en la taquilla del Cómico desde una hora antes del inicio de la función, con un aforo que no podrá ser utilizado en su totalidad. Así, solo saldrán a la venta 150 localidades de las 342 con que cuenta el teatro. Ni las butacas laterales ni las del piso superior se pondrán a la venta, porque solo desde los asientos centrales se puede seguir la representación con una visibilidad completa de la caja desde la que se manipulan los originales títeres.

De momento, la compañía gaditana ofrecerá esta popular y por momentos disparatada obra utilizando el mismo escenario o cajón en el que se realizaba en el Baluarte de la Candelaria.