Sufrida victoria del Cádiz ante un buen filial granadino

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
Juan Villar regresa para dar los tres puntos al Cádiz/Foto cedida por Delcadiz.es

El Cádiz C.F sigue con su buena racha de resultados en casa después de vencer por 2-1 al Granada B. Los hombres dirigidos por Raúl Agné aparcaban los problemas institucionales y administrativos presentes durante toda la semana para centrarse exclusivamente en el balón y conseguir una nueva victoria en el estadio Carranza ante un filial granadino que está realizando una más que meritoria campaña en su debut en la categoría.

Los nombres de Gauci, Muñoz, Sinergy... dejaban paso a los de Villar, Luque o Airam
Cabrera… que deben ser los principales y únicos protagonistas de esta obra de teatro de treintaiocho actos y que en la tarde de hoy celebraba su decimoquinto episodio.

Con esta victoria el conjunto amarillo consigue su séptimo triunfo como local  y la séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota. Agné aposto de inicio por Ceballos, Belfortti, Josete y Fran Pérez en zona defensiva. En el centro del campo como viene siendo habitual en las últimas jornadas en casa, el entrenador cadista dejo en el banquillo al vasco Mikel Martins y dio la titularidad al cordobés Jorge Luque junto al indiscutible Nafti. Las bandas para el malagueño Perico y Kike López siendo la zona atacante para Airam y el onubense Juan Villar que volvía al titular después de cumplir su primer ciclo de tarjetas.

Con estos mimbres saltaba el Cadiz al terreno de juego y cuando sólo habían transcurrido cincuenta segundos de partido el utrerano y ex del San Fernando Álvaro, inauguraba el marcador con un gol que cogía despistada a la defensa cadista y ante el que el meta Alejandro no podía hacer nada merced al buen disparo del visitante. El Cádiz comenzaba perdiendo por primera vez en casa en toda la temporada.

Los hombres de Agné debían remar contracorriente. Con la posesión del balón pero sin profundidad, el Cádiz se encontraba espeso en estos primeros minutos y no encontraba la forma de hacer daño al marco rival. No fue hasta el minuto 13 cuando el meta macedonio Dimitrievski, responde de forma sobresaliente a un disparo del tinerfeño Airam Cabrera enviando el balón a córner. Fue la única jugada de peligro del Cádiz en toda la primera parte.

El equipo granadino cerraba las líneas de pase y hacia que se jugase en muy poco espacio, consiguiendo de esta forma que los mejores jugadores cadistas, caso de Luque o Perico, no tuvieran ocasión de conectar con Villar y Airam.

El fuera de juego realizado por los hombres de Joseba Aguado ahogaba las ideas del equipo cadista y la segunda línea amarilla no daba señales de vida por lo que las ocasiones brillaban por su ausencia.

Los excesivos pases laterales y la pasividad de jugadores como Luque o Perico que no conseguían hacerse dueños del centro del campo, hacían que en los minutos finales de la primera parte se escucharan los primeros silbidos en Carranza. El equipo de la ciudad de la Alhambra tenía muy bien aprendida la lección y no dejaba espacios para que los locales desarrollasen el futbol que tan buenos resultados les había dado en las jornadas precedentes jugando como local. Incluso en la recta final de este primer acto el equipo granadino pudo ampliar el marcador. De nuevo Álvaro consigue enganchar un disparo pero por fortuna para el cuadro amarillo no encuentra portería.

La primera parte terminaba con el marcador de cero a uno para los visitantes y un Cádiz C.F. que dejaba muchas dudas de cara a la segunda mitad.  

Tras el paso por los vestuarios y con el cambio de actitud del equipo amarillo se vio claro que los de la Plaza de Madrid iban descaradamente por los tres puntos. De este modo no tardo en llegar el empate. Corría el primer minuto de estos segundos cuarte y cinco minutos cuando el malagueño Perico resuelve en el área rival con disparo cruzado ante el que nada puede hacer el guardameta macedonio del Granada B.

El Cádiz empataba en los primeros compases de la segunda parte y parecía otro equipo con respecto al que se marcho a la caseta al descanso.

La pujanza local se traducía en ocasiones de gol. En el primer cuarto de hora el Cádiz había realizado más jugadas de peligro que en toda la primera mitad. Los granadinos ya no estaban tan cómodos sobre el verde del Carranza pero era un rival a tener en cuenta ya que en cualquier acción aislada podía poner en peligro la meta defendida por Alejandro.

Pero el Cádiz salió al césped con la clara intención de dar la vuelta al marcador y así en el minuto 60 una gran jugada de Luque termina con un remate de Juan Villar que consigue el dos a uno y su noveno gol en la presente campaña. Las sensaciones eran otras. Los pupilos de Agné habían dado la vuelta al electrónico en tan solo un cuarto de hora.

Tras el segundo gol los locales se replegaron lo que aprovecho el filial granadino para meter al Cádiz en su área. Aunque los de Aguado mostraban una excesiva bisoñez, tuvieron durante algunos minutos a los amarillos contra las cuerdas. Este dominio se evidencio en el minuto 83 de forma palpable cuando los visitantes estrellaban un balón en el larguero tras un saque de esquina lo que llevo la incertidumbre y el miedo a unas despobladas gradas del Estadio Carranza.

El colegiado extremeño Carlos Sánchez Laso descontó cuatro minutos sobre los noventa reglamentarios que sirvieron para que el Granada aún diera un último susto a la sufrida parroquia amarilla aunque el marcador ya no se movería. 

La segunda parte del partido confirmo la mejoría de los locales y la artillería amarilla se impuso a la de un Granada B que se quedo sin premio a sus ganas de ofrecer un buen fútbol.

El Cádiz mostro en la tarde hoy  que es mejor que la mayoría de rivales de esta categoría y que cuando está concentrado y hace las cosas como debe es muy difícil que pierda. Ante un rival que puso las cosas muy complicadas, a los de Agné les basto un cuarto de hora para dar la vuelta al marcador.

La próxima cita del proyecto Agné en Sevilla ante el filial Hispalense será una nueva oportunidad de conseguir una victoria que acerque mas a los amarillos al liderato del grupo IV de la segunda división B que actualmente ostenta el Albacete Balompié.

2- CÁDIZ C.F. S.A.D: Alejandro, Ceballos, Belfortti, Josete, Fran Pérez, Nafti, Luque, Juan Villar, Perico (Kike Márquez Min. 71), Kike López (Gato Min. 88) y Airam (Martins Min. 80)

1 - GRANADA C.F B: Dimistrieski, Alex Carmona, Luis Lozano, Morante, Marcelo, Adolfo, Miguel García (Machi Min. 71), Sergio Martín, Cuero, Boateng (Antonio Puertas Min. 77) y Álvaro (Nico Min.65).

GOLES: 0-1, Min. 1, Álvaro; 1-1, Min. 48, Perico; 2-1, Min. 60, Juan Villar.

ÁRBITRO: Carlos Sánchez Laso (Colegio Extremeño). Mostro tarjeta amarilla a Kike López (Min. 26) a Josete (Min. 54) Kike Márquez (Min. 86) y Gato (Min. 90) por los locales y a Machi (Min. 75) por los visitantes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada nº 15 de la Segunda División B Grupo IV. El partido se inicio con un poco de retraso sobre la hora prevista debido a un problema con la red de la portería ubicada en el fondo norte. Entre los asistentes al encuentro se encontraba el presidente del Granada C.F y ex dirigente cadista Quique Pina a la espera de acontecimientos con respecto al impago de Sinergy a Antonio Muñoz, la falta de liquidez para cerrar el ejercicio anterior y para garantizar el presupuesto del presente curso.

<--break->